COMO SABER SI ES AMOR O APEGO

Como saber si es amor o apego

Hay una diferencia entre amor y apego, y a veces es difícil verla. Puede sentirse igual o parecido pero la realidades que son muy distantes. ¿ Quieres saber como saber si es amor o apego ?

Entonces sigue en este post.

Toda relación comienza con un apego, ya que este sentimiento es el que nos permite construir un enlace con la otra persona.

A veces al principio de la relación nos apegamos demasiado rápido a la persona, y no deberíamos, porque si con el tiempo esa relación no va bien e incluso se convierte en algo tóxico, el apego generara sufrimiento.

Amor y apego

El amor y el apego están entrelazados, ya que generalmente en las relaciones hay una mezcla de ambos, no siempre es amor puro o apego puro.

¿Por qué decimos esto? pues porque en todas las relaciones nos apegamos a las personas, y es que el apego es algo normal, y si tenemos sentimientos hacia ellas pues entonces mezclamos las dos.

Pasa que a menudo confundimos el apego con el amor. Para mantener una pareja equilibrada, la relación tiene que estar basada en el amor y no en el apego, ya que este es mucho más frágil, inestable y desestructurado.

Es importante diferenciar que parte y tipo de apego hay en cada relación para poder enfrentarse a ello.

Como saber si es amor o apego ¿?¿?

El amor se basa en la libertad de ser y dejar ser, no de esperar que el otro sea como queremos que sea.

En el amor no hay interés, es desinteresado, desea hacer feliz al otro. En el predomina la aceptación, la confianza, la libertad, la alegría, el perdón y la conciliación.

La pareja te anima a ser tu mismo, confiar en ti, crecer, en tus valores, capacidades, la pareja te anima a perseguir tus sueños.

El amor es generoso, evolutivo, incondicional, favorece el crecimiento mutuo, el es eterno, sobrevive a las adversidades, vive en la permanencia, aunque la relación fracase, el amor siempre desea lo mejor al otro. Desea ser feliz contigo y si no puede ser con el, sigue deseando que seas feliz.

El amor calma, promueve la plenitud y la autocomprensión. En el expresamos libremente nuestra vulnerabilidad y sensibilidad, sin ser denigrados ni juzgados.

El amor es extremadamente poderoso.

En cambio el apego;

Dice amar, pero que le hagas feliz. El se sustenta de la creencia de la vinculación entre ambos, que le hará feliz, le dará seguridad y sentido a su vida. Aquí se limita el crecimiento del otro, predomina la ansiedad y el miedo a perderla, se siente deseo insaciable por la otra persona.

En el apego se anula la libertad de ambos, ya que conlleva dependencia e incapacidad de control propio.

Es egoísta, se chantajea a la pareja, controla y manipula, para evitar que le abandonen, se le hace responsable de nuestra felicidad.

En el hay sensación de traición y resentimiento. Se basa en la creencia de que tu felicidad depende del otro.

Una relación de apego se verifica la infelicidad, además de no poder dejarse con facilidad, es más se aferran cada vez más. Se vuelven más obsesionados, angustiados y dependientes por el miedo a quedarse solos.

Se es incapaz de decir no, a cualquier situación, vaya a ser un motivo por el que le puedan abandonar, así te haga daño.

El apego es dolor, miedo, retención, rencor, perdida de control, imposición, compulsivo y obsesivo. Se siente síndrome de abstinencia al no estar con la persona, es aditivo y dependiente. Las personas que sienten apego son incapaces de disfrutar de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir