CÓMO SABER SI EL MAL ALIENTO VIENE DEL ESTOMAGO

Cómo saber si el mal aliento viene del estómago

¿Sabías que el mal aliento puede venir por problemas estomacales? Cómo saber si el mal aliento viene del estómago.

Son la minoría de personas que sufren el mal aliento por causa de problemas de estómago, pero aun así es una preocupación para el paciente.

Cómo saber si el mal aliento viene del estómago

Una pregunta habitual es el porqué de sí se tiene la boca limpia, se obtiene mal aliento. Y es que la halitosis es consecuencia de diversas causas, aunque la más habitual sea por mala higiene bucal, otra de ellas es por problemas digestivos.

Mal aliento estomacal

El estómago está conectado al esófago, el cual está unido directamente a la cavidad bucal, por lo que los problemas en el trayecto digestivo pueden traducirse en mal aliento.

La causante de la infección gástrica que provoca la halitosis, entre otras, es la bacteria Helicobacter pylori, la presencia de esta provoca unos gases llamados compuestos sulfurados volátiles, este compuesto tiene varias características, que entre ellas está la de producir mal olor.

Causas por mal aliento estomacal

Algunas de las causas más frecuentes por el mal aliento estomacal son;

  • Úlceras: hay una relación entre el mal aliento y la bacteria h pylori (causante común de las úlceras pépticas y de la dispepsia).
  • Reflujo erge: si se tiene tendencia a sufrir acidez o reflujo, podría estar relacionado con el exceso de ácido que produce el tracto digestivo. Ácidos que presentan un mal olor reflejado en el aliento.
  • Enfermedad renal: el mal aliento ha pescado o como amoníaco puede ser signo de enfermedad renal crónica.
  • Obstrucción intestinal: ocurre cuando nada puede bajar por el tracto intestinal, por lo que todo lo que contiene su interior fermenta y provoca mal olor.

Cómo saber si el mal aliento viene del estómago

No es lo más habitual, aproximadamente es solo un 10% el que tiene este problema debido al estómago, el restante es por mala higiene bucal, puedes tener en cuenta para hacerte la idea que también tiene relación con las causas mencionadas anteriormente además de la gastritis, hernias de hiato...etc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir