COMO QUITAR EL OLOR A HUMEDAD DE MI CUARTO

A menudo, una habitación cerrada desarrolla un olor desagradable y a humedad. Si no hay ventilación, el aire viciado se convertirá en un caldo de cultivo para hongos como el moho que desprenden un olor a humedad. Aunque elimine la causa del olor, el olor a humedad de la habitación puede permanecer.

Afortunadamente, hay tres métodos que pueden ayudar a eliminar el olor y refrescar el aire de la habitación.

Ahora que sabe de dónde puede provenir el mal olor y que la calidad del aire interior puede ser mala, independientemente de que pueda olerlo o no, es hora de ponerse a trabajar para que su habitación se sienta tan fresca como un día de primavera (sin el polen, por favor).

Pruebe estos pasos para dar una sensación de frescura y placer a su habitación, así como para mejorar la calidad del aire de la misma.

Identifique el olor

Cuando note que su habitación huele mal, puede tener la tentación de enmascarar el olor con una vela o un ambientador. Sin embargo, esa es una solución a corto plazo, y no será efectiva durante mucho tiempo. Además, puede afectar a su salud. De hecho, cuando utiliza ambientadores comerciales, puede liberar COV nocivos en el aire de su casa.

Al fin y al cabo, un mal olor se sobrepone a cualquier intento de disimularlo. El primer paso para hacer que su habitación huela fresca es identificar la fuente del olor y eliminarla.

Tómese un tiempo para inspeccionar a fondo su habitación en busca de moho, fugas de agua, condensación o humedad. Deberá prestar especial atención a los lugares oscuros y húmedos en busca de moho y hongos, ya que es ahí donde prosperan.

Si encuentra alguna fuente obvia de moho o hongos, deberá limpiarla de inmediato. También es importante que tomes nota -y repares- cualquier fuga de agua o zona de la habitación donde se acumule condensación o humedad. Aunque todavía no haya moho, las zonas húmedas son el huésped perfecto para ellos.

Limpie el polvo de su habitación de arriba a abajo

El siguiente paso para que su habitación huela a fresco es quitar el polvo. El polvo es una combinación de partículas interiores y exteriores, desde piel muerta y polen hasta caspa de mascotas y excrementos de insectos. Puede producirse de forma natural en el interior de su casa y también ser traído desde el exterior. Aunque el polvo en sí mismo puede no parecer un gran problema, sus diferentes componentes pueden provocar síntomas de alergia.

Incluso si no es alérgico, limpiar el polvo debería ser una prioridad. Mantener su habitación libre de polvo no sólo le ayudará a respirar mejor, sino que también evitará que las partículas que se encuentran en el polvo hagan que su habitación huela a humedad.

Abra las ventanas

Como quitar el olor a humedad de mi cuarto

Abrir las ventanas permite que el aire fresco rompa con el aire estancado que está atrapando olores desagradables en su dormitorio. Si eres alérgico al polen o vives en una zona con altos niveles de smog, es conveniente que compruebes el informe sobre la calidad del aire del día antes de abrir las ventanas para que entre la brisa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir