COMO QUITAR EL MIEDO

https://www.hablemosalto.com/porque-me-duele-al-tener-relaciones-sexuales/

El miedo es el mayor limitador que nos acompaña en la vida. Miedo, vergüenza, frustración, culpa, ansiedad, estas sensaciones viven con nosotros en muchas situaciones en la que nos vemos involucrado y nos afecta de forma negativa. Como quitar el miedo.

El miedo es un sentimiento negativo que nos produce inseguridad. Y en gran parte del tiempo tiene el don de dominar nuestra vida.

Pero el miedo no es el problema, sino como lo percibimos, entendemos y gestionamos esa emoción.

¿Qué es el miedo?

El miedo es un mecanismo de defensa que se activa ante una posible amenaza, por lo que nos indica que debemos protegernos, lo cual tomamos medidas.

El objetivo principal del miedo es el de mantenernos a salvo, el problema esta en cuando es el propio miedo el que no nos deja avanzar.

Vivir sin miedo no es posible, el miedo no es malo, es necesario para vivir y avanzar, pero debemos superar ese que nos lo impide y nos bloquea.

No vivas con miedo

El miedo se siente ante algo que podría ocurrir no a lo que esta pasando. Tu estas aquí y en el ahora mientras que la mente esta en el futuro y eso crea ansiedad.

El miedo, el terror, pavor, horror, pánico, espanto, aprensión, turbación, desasosiego, cobardía, desconfianza...etc, es un temor u opresión que se siente ante un peligro real o imaginario. Cuando sientes dicho sentimiento tu corazón late en desorden y todo tu cuerpo se tensa.

El miedo se apodera de ti, te nubla y toma tu lugar, bloquea la razón, te hace decir y hacer cosas que no quieres, creando un infierno al que no querías entrar.

El motivo del miedo

El motivo de tu miedo puede ser: miedo al fracaso, resultar herido, abandono, rechazo. Y es tan real a tus ojos que todo tu cuerpo reacciona negativamente, en especial afectando a tus riñones y huesos.

Existe seis miedos fundamentales:

  • Miedo a la muerte
  • Miedo a la pobreza o al fracaso
  • Miedo a la enfermedad
  • Miedo a perder el amor
  • Miedo al dolor
  • Miedo a la critica o ser rechazado
Como quitar el miedo

El miedo te limita

Actuar sin miedo es actuar fluida y libremente

¿ Cómo quitar el miedo ?

Para poder superar tus miedos, primeramente debes conocerlos y aceptarlos, para después enfrentarte a ellos y trabajar en superarlos. Esa es la forma de sobrepasar al miedo enfrentándote y haciendo justamente aquello que te esta aterrando.

De ti depende seguir limitado o libremente.

Podría escribirte muchas técnicas para enfrentarte a ellos, pero la realidad es que de nada sirve. Lo único que tienes que tener en la mente es que tienes que plantarte y dar el paso, después sentirás una "adrenalina" por haber podido hacerlo.

Seguro que vistes en algún momento a alguien gritar diciendo wooooo después de hacer algo que no se veía capaz o le costaba trabajo.

Por ejemplo estas cansado de que se aprovechen de ti y siempre te tengan de taxi, pues seguramente si te daba miedo decir no por quedar mal o que se enfade la persona que siempre te esta pidiendo que la desplaces costándote a ti tu tiempo y dinero, en el momento que la pares dejaras de sentirte mal y hacer algo que no quieras, pero es que el momento que sobrepases la línea que no podías, es decir, la respuesta NO, estoy totalmente segura que justo después te vas a sentir libre y te quedaras a gusto. Pues eso pasa con todo lo que este relacionado con lo que te da miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir