COMO QUEMAR CAFE PARA AHUYENTAR MOSQUITOS

Como ahuyentar mosquitos con el café

Se te llena la casa de mosquitos y no sabes ya ¿Qué hacer para despejarlos?. Como molestan los pobrecitos míos y sobre todo a la hora de dormir que parece que saben donde están tus oídos y les encantan ¡pasearse por ellos!

Después te levantas llenas de picaduras, y si es que te han dejado dormir y no te has pasado la noche rascándote ¿claro!. Es que nuestra preocupación empieza mucho antes de eso, empieza cuando cae la noche y estas por ejemplo en el salón viendo la tele tranquila con tu familia después de un largo día de trabajo y empiezan ellos a dar señales de vida, haciendo acto de presencia y ustedes detrás de ellos dando aplausos, echando flip hasta ahogaros, y apagando las luces, que mira algo bueno tenia que tener esto...¡ ahorras en luz!

Total que después de buscar mil formas para quitártelos de en medio has escuchado hablar de este remedio, ¿verdad? y si eres una de esas personas que les encantan los remedios caseros como a mi, porque antes todo era así de esta forma, ¡caseros! pues mejor que mejor. Si quieres saber como quemar el café para ahuyentar los mosquitos quédate aquí y sigue leyendo que te lo explico.

El olor a café al ser un olor fuerte para el olfato humano, también es fuerte y molesto para muchos insectos incluyendo, los mosquitos.

Existen varias formas caseras y ecológicas de ahuyentar los mosquitos y una de ellas más eficaces y que además huele bien, cosa que se nos hace agradable, es con los pozos de café (café utilizado).

como quemar café para ahuyentar mosquitos
pozos de café

 Además te informo de que el café es un excelente repelente y una solución antimosquitos natural que, además, es de residuo cero y....

¡sorpresa! si eres una persona que deja de hacer actividades al aire libre aun gustándote y teniendo ganas de hacerlas por el simple echo de "los mosquitos" ya no tienes que preocuparte uno de los trucos que te voy a enseñar puedes llevarlo contigo como método de ¡defensa!

¿Quieres saber cuales?, vale, vale, vale te lo digo a continuación, te dejo alguno mas para que utilices el que mas te guste o te convenga.

como quemar café para ahuyentar mosquitos
  1. Modo pulverizador: haz café y el resultado mézclalo con la misma cantidad de agua, y ¡listo! ya puedes rellenar los botes y pulverizar por los rincones de casa o llevártelos contigo de paseo, por si las moscas, ay....¡los mosquitos!

como quemar café para ahuyentar mosquitos

2. Pozos de café: recoge los pozos de café que hayas utilizados y déjalos secar muy bien, luego ponlos encima de un papel de plata, puedes poner de base un plato y quémalos, cuando estén quemados apágalos y el humo ara el resto.

como quemar café para ahuyentar mosquitos

3. granos: también puedes hacerlos de este modo, coge un cuenco, pon los granos de café y préndelos. Encender por 20 minutos los granos de café para inundar la casa del olor y beneficiarse de sus propiedades.

como quemar café para ahuyentar mosquitos

4. Plantas: también puedes utilizar los pozos de café que has utilizado y echárselos a las plantas de abono. Además de actuar como abono, protegerá a tus plantas contra hormigas, babosas y otros insectos. De esta forma tendrás una opción mas de ahuyentar los mosquitos con su fuerte olor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir