COMO OLVIDAR EL PASADO Y VIVIR EL PRESENTE PSICOLOGIA

Como olvidar el pasado y vivir el presente psicologia

La vida esta formada por las experiencias vividas a lo largo de nuestro recorrido, no podemos desecharlo como si nada hubiera pasado, es imposible porque eres quien eres por eso mismo. Lo que no podemos vivir es sumergido en el ayer, eso no. Como olvidar el pasado y vivir el presente psicologia.

He de decir que hay experiencias y vivencias que nunca podremos olvidar, hay algo más fuerte que nosotros, una fuerza, un lazo que une nuestras almas, no todos tenemos la suerte de sentirlo, pero muchos si y por eso por mas que intentes olvidar a una persona no podrás conseguirlo, pero si aprender a vivir con el y dormir ese sentir.

Vivir en un anhelo

Como una vez me dijo mi padre "NO TODOS CONOCEN EL AMOR VERDADERO" y ya lo creo que si, que razón tenia, aprendí que la mayoría de las personas creen estar enamoradas y no lo están, solo tienen costumbre y cariño, pero lo que es el amor de verdad pocos lo conocen.

Por eso amiga mía, te tengo que decir que si lo que quieres es olvidar a un amor de verdad, no lo conseguirás.

Dicen que el amor no duele y en parte tienen razón, pero cuando la vida te separa de la persona amada claro que duele, ¿Cómo no va a doler? duele con la misma o incluso más intensidad de la que amas, porque te están arrancando algo muy dentro de ti, tu corazón.

Pero no te preocupes, es cuestión de tiempo, no hay una regla para esto solo tiempo, el te aplacara el dolor, el te levantara con la ayuda de tu fortaleza y volverás a caminar y a sonreír.

Cuando esto suceda veras que se hace más a meno, pero no habrá un solo día que no recuerdes a esa persona que llevabas dentro, todos los días sentirás algo muy fuerte que te une a el, aunque este en la otra punta del mundo, no tengáis contacto, no habléis ni sepáis nada el uno del otro, y ¿sabes por que? por que te darás cuenta que nunca salió de ese lugar escondido en tu pecho y que siempre permaneció hay, porque quieras o no es parte de ti, es más fácil olvidar a un ser que se fue al cielo que a un amor verdadero.

No te preocupes, el dolor se asentara y con el tiempo sentirás anhelo, pero su recuerdo te hará feliz porque te hará sentir algo que es imposible evitar o destruir

Mi padre tenia razón...

Como olvidar el pasado y vivir el presente psicologia

Un pasado doloroso

La vida esta llena de oportunidades, no podemos anclarnos a un pasado doloroso, tenemos que centrarnos en el aquí y el ahora.

Debemos aceptar los sucesos pasados y mirar al frente.

El pasado nos acompaña a lo largo de nuestra vida, del lugar que venimos es la base que forma quienes somos, como pensamos y como actuamos con el mundo que nos rodea.

No solo influye en nuestra perspectiva de vida sino en cosa que ni imaginamos, como, las emociones y sensaciones que tenemos ante algo o alguien.

Todos tenemos recuerdos bueno s y malos, pero hay personas que son únicas reviviendo los malos una y otra vez, lo que no es bueno para seguir con nuestras vidas. Tenemos que dejar los sucesos antaño atrás.

La idealización del pasado

Cuando el pasado eclipsa el presente de forma continua, puede que hayas caído en la trampa de la idealización mental.

Desde esa perspectiva se exageran los bonitos detalles de aquel momento e ignoras lo que no era tan perfecto. Esto hace que vivas comparando continuamente el paso con el presente.

La idealización suele tener más cabida en el ámbito de las relaciones, ocurre con el típico primer amor del que no nos podremos olvidar.

Como olvidar el pasado y vivir el presente psicologia

Como dejar el pasado atrás

Recordar las cosas terribles que nos sucedió o lo mal que se portaron con nosotros lo único que nos hace es traer de vuelta las emociones de malestar, culpa, vergüenza, rencor... y nos vuelve hacer daño otra vez.

Es importante que si queremos superar el pasado primero entendamos que no va a cambiar, lo echo, echo esta. Y lo que tenemos que hacer es aceptar.

La clave es el perdón

Perdonar no es borrar lo que pasó, ni tampoco olvidarlo literalmente, es imposible hacer eso, porque queda grabado en nuestra memoria, la cual se encarga de recordar.

Pero el perdón es necesario para la persona, para que no este atada a las emociones pasadas. El perdón es indispensable para a libertad.

Aunque es duro y difícil para algunas personas más que otras, aprender a perdonar a quien nos hicieron daño y no ser rencoroso, es muy importante. Si no lo hacemos no avanzaremos.

Como olvidar el pasado y vivir el presente psicologia

Olvida a quien te dañó

Una vez hayas aceptado y perdonado te será más fácil olvidar o dejar a tras. Debemos aceptar que somos nosotros los que nos perjudicamos aun más, al no apartar de nuestra mente a las personas que se portaron mal con nosotros.

Muchas veces nos centramos en como hacerles daño y como hacerles pagar por lo que nos hicieron y eso lo único que trae es mas frustración mientras seguimos reviviendo el dolor.

Alza la vista al mundo

Hay más cosas que nos asustan que cosas que nos hieran verdaderamente, y sufrimos más en la imaginación que en la realidad.

Piensa cuanto tiempo al día le dedicas a pensar en los problemas, si es demasiado, seguramente estés muy centrado en ti mismo y olvidándote del mundo que te rodea.

Reflexiona sobre ello porque quizás le estés haciendo trabajar a tus neuronas en tú propia contra. Levanta la vista y mira donde estas, la gente que te rodea quizás sean un buen paso para seguir a delante.

Perdónate a ti mismo

Lo que hicimos mal, se quedo mal echo, no se puede deshacer, no te machaques culpándote de la parte errónea que tuviste. Mas bien intenta aprender de ello y procura no volver a cometer los mismo errores, que los errores están para eso, aprender y crecer.

Encuentra el sentido de tu vida

Tenemos que tener objetivos, metas una ilusión por la que despertarnos. Eso nos permite afrontar los malos momentos, saber que hay algo por lo que merece la pena seguir, nos da aliento para soportar las adversidades.

Vuelve a empezar

En ocasiones nos podemos encontrar en una situación que nos exija tener que volver a empezar desde cero y es duro, en el momento se ve todo negro, pero a lo mejor la ceguera que nos genera ese malestar no nos esta dejando ver algunas alternativas y si no las hay, no quiere decir que un poco más adelante no vengan.

Límpiate suelta todo lo que te genera ese malestar interno y piensa en volver a formar una nueva vida que te genere paz.

Todo pasa y todo queda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir