COMO NO TENER MIEDO A LA MUERTE

Como no tener miedo a la muerte

La muerte es algo que puede llegar a terrarnos muchísimo a muchos de nosotros, a tal punto de no poder vivir, ya que ese miedo nos inunda la cabeza e incluso nos bloquea. Como no tener miedo a la muerte.

¿Por que tenemos miedo a morir?

Nos da miedo morir, por el echo de pensar que algún día no estaremos aquí, que este mundo seguirá sin nosotros, de que forma moriremos, si sufriremos, que dejaremos de ver las personas que amamos y los lugares que nos gusta, miedo a no saber como dejar a nuestros cercanos, no poder cuidarlos...etc

No es miedo a la muerte sino a no vivir.

El miedo y las etapas

El miedo cambia según las etapas de nuestra vida, aparece por lo general en la infancia, luego desaparece un tiempo y vuelve aparecer mas tarde. Como es normal cada persona es variable, pero es muy normal que hechos estos pensamientos a un lado en la maternidad, ya después cuando los nenes se hacen mayores y se van de casa, puede que vuelvan a parecer esos pensamientos y los evadamos con la afectividad, amigos, familia, pareja..etc.

Como no tener miedo a la muerte - Tanatofobia

La tanatofobia es una ansiedad que se caracteriza por el miedo a la muerte o miedo a morir, es traducida como tal, ya que en griego la palabra thanatos se refiere a muerte, mientras que phobos significa miedo.

Esta ansiedad puede estar relacionada a trastornos por depresión, entre ellos:

  • Trastornos de pánico o ataques de pánico
  • Trastornos de estres postraumático
  • Hipocondrías

Tener algo de miedo o ansiedad a la muerte es normal en los humanos, pero para algunos ese miedo y ansiedad se vuelve demasiado intensa al pensar en su propia muerte.

Cuando considera que la muerte es inevitable, las personas pueden sentir una extrema ansiedad o miedo, además de poder sentir también:

  • Miedo a la separación
  • Miedo a enfrentar la perdida
  • Preocupación por dejar a los seres queridos

Cuando estos sentimientos interfieren en la vida diaria de la persona, se denomina tanatofobia.

Como no tener miedo a la muerte

El miedo a la muerte puede ser un aviso de que no estas viviendo

Piensa que que somos energía y la energía no muere, se transforma, ¿por que tenerle miedo a la muerte, si realmente no morimos? pasamos a otra dimensión y quizás no te este gustando esta respuesta, porque las personas que tienen miedo a la muerte suelen ser incrédulas.

Miedo y espiritualidad

Fíjate en las personas que tienen creencias religiosas o creen en un ser superior, estas personas no tienen miedo ¿por qué? porque saben que la muerte no es el final, sino el principio de algo.

Creo que la mejor forma para superar el miedo a la muerte es indagar y aprender sobre la vida espiritual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir