COMO LIMPIAR UNA CASA CON PALO SANTO

Llena de pureza tu hogar con palo santo

La pureza del hogar no solo depende de la eliminación de basura y desechos, también depende del balance energético que existe en casa, es mantener el equilibrio  de las energías de todos y todo lo que integra el espacio familiar, por ello es importante saber cómo limpiar una casa con palo santo para contrarrestar aquello que disminuye la vitalidad y la armonía.

como limpiar una casa con palo santo

¿Qué es palo santo?

El palo santo o madera sagrada Ees un árbol que se utiliza como elemento curativo, energético y mágico, que ha sido utilizado desde la época precolombina por tribus de Ecuador, Perú, Brasil y Bolivia. Se conoce como un aromatizante natural y restaurador energético.

Tradicionalmente es utilizado el palo santo para la limpieza y purificación, se puede conseguir en forma de incienso, aserrín o polvo de palo santo; aunque lo recomendable es emplear palitos de palo santo que provengan de un árbol caído, no talado, con más de 3 o 4 años de descomposición, así se conservan las propiedades del árbol: la resina adquiere su olor cítrico característico y produce el humo de color blanco.

¿Qué puedo limpiar con el Palo santo?

Debido a sus múltiples propiedades, existen diversas maneras de cómo limpiar una casa con palo santo, a continuación te contamos algunas de ellas:

Palo santo con Laurel

  • Tres hojas de laurel
  • Un trozo grande de palo santo
  • Fósforos
  • Una cacerola con tapa

Coloca las hojas de laurel en la cacerola. Con el fósforo enciende el palo santo, cuando este ardiendo sacude la madera para apagarla, no la soples. Introdúcelo en la cacerola y tápalo; cuando comience a salir el humo quita la tapa y deja el olor impregne toda la casa.

Es recomendable que recorras todos los espacios de la casa, comenzando en la parte trasera y finalizando en la puerta principal.

Palo santo e Incienso

La mezcla de estos dos elementos es ideal para restablecer la armonía en tu hogar, para ello debes utilizar:

  • Dos barras de palo santo en incienso.
  • Dos barras de mirra
  • Dos piezas de sándalo
  • Fósforos
  • Una taza de barro o cerámica.

Toma las barras de palo santo, mirra y sándalo para molerlas por completo, al terminar coloca en la taza el polvo. Enciéndelo con el fosforo y transita por todas las áreas de la casa para limpiar las energías y restablecer la armonía.

Aserrín de palo santo

  • Aserrín de palo santo, un puñado es suficiente.
  • Hojas de romero frescas.
  • Fósforos.
  • Un tazón de barro, arcilla o cerámica

En el tazón de barro coloca el aserrín de palo santo y las hojas de romero. Enciéndelo y permite que se extinga por completo. Repite el proceso en todas las áreas de tu hogar.

¿Cuándo se debe encender el Palo Santo?

El palo santo puede utilizarse todos los días, especialmente cuando siente que el ambiente de su hogar es pesado, además siente poca energía y cansancio. El palo santo es conocido por sus beneficios espirituales y curativos. En muchos países se emplea de manera tradicional para atraer las energías positivas y desterrar las energías negativas; limpia, purifica y aromatiza los espacios; reduce las tensiones nerviosas y fortalece el bienestar y la armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir