COMO LIMPIAR LA MENTE DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Todos hemos tenido pensamientos negativos. Hay personas que tienen esta clase de pensamientos a menudo, incluso, a todas horas. Acuden a su mente sin pedir permiso y se convierten en rumiantes y obsesivos, tanto que terminan afectando a su estado de ánimo. Esto, deja de ser normal. Entonces ¿Cómo limpiar la mente de pensamientos negativos?

"Los pensamientos negativos automáticos (PNA) son mensajes cortos que se producen de forma espontánea y repentina por nuestra mente. Es decir, la persona no los elabora de forma consciente. El contenido de estos mensajes suelen centrarse en uno mismo (no aprobaré el examen) o en los demás (no te puedes fiar de nadie), y tienen una visión negativa. Aunque no sean verosímiles, al menos hasta cierto punto, la persona les da total credibilidad. 

Todos los pensamientos influyen en nosotros, en nuestro cuerpo y en nuestra vida, así sean tanto como positivos o negativos por eso debemos aprender a manejarlos y desechar los pensamientos negativos, dependiendo de como sean los pensamientos, así serán las consecuencias.

Puedes desencadenar emociones dañinas como: la ira, vergüenza, tristeza, culpa, decepción y rabia.

También producir problemas físicos como: los dolores de cabeza,  tensión muscular, insomnio, cansancio y taquicardia. Elevan conductas inadecuadas como el bloqueo o la inseguridad y pueden llegar a ocasionar ansiedad y depresión.

como limpiar la mente de pensamientos negativos.

Tienes que controlar y empezar a manejar tus pensamientos, seleccionar cual si y cual no  para que de esta manera, se desarrollen profecías autocumplidas de forma positiva, es decir, mi pensamiento condicionará mi conducta y si `pienso negativamente terminaré generando lo que temía, por el contrario si pienso en positivo obtendré lo que deseo.

Los pensamientos se hunden en la mente y permanecen allí hasta que tomas medidas para deshacerte de ellos. Todo esta en tus manos, el deber es de empezar

Cuando empiezas a pensar negativamente, puede ser difícil intentar obligar a esos pensamientos a salir de tu cabeza. Intentar que desaparezcan y expulsarlos para siempre. Ya que este enfoque puede resulta contraproducente.

¿por qué?

Sencillo.......

Luchar en contra de esos pensamientos negativos en realidad puede reforzar ese patrón de pensamiento empeorando las cosas. Cuanto más se intenta no pensar en algo, más se termina pensando en ello. Es matemáticas, cuando dices no quiero pensar en manzanas lo primero en que piensas es en manzanas.

Limpia la mente de pensamientos negativos

como limpiar la mente de pensamientos negativos.
saca la basura de tu mente

¿Cómo limpiar la mente de pensamientos negativos?

Te voy a enseñar algunos tips para que empieces hacer algo por tu mente y por ti.

  • cambia el lenguaje corporal: el lenguaje corporal inadecuado puede bajar la autoestima y llevarnos a la falta de confianza. Para sentirse seguro debemos abrir la postura y sonreír. Fíjate en tu postura si es cerrada o curva debes empezar a cambiarla.
  • hablar sobre el tema que te preocupa, no es bueno guardarse las cosas para uno mismo, si se necesita hablar hay que hacerlo.
  • se creativo; la creatividad puede sentirse como una liberación. Cuando procesas tus emociones a través de una forma de arte o creatividad, estás rompiendo la dinámica habitual de tus pensamientos y te será más fácil entenderlos y controlarlos.
  • intenta vaciar la mente; la meditación puede ser muy útil, es necesaria calmarse y olvidar las preocupaciones unos minutos, debes pensar en ello como un reinicio. Una vez que la mente está vacía, se puede llenar con algo más positivo.
  • cambia el foco: a veces el pensamiento negativo es el resultado de una mala perspectiva. Cambia el "tengo un problema" por "tengo un nuevo reto".
  • pasea; aléjate un rato, puede ayudar de manera considerable. Dar un corto paseo con la cabeza en alguna parte puede ser de gran beneficio .El tiempo que pasas lejos de las influencias negativas te aportarán un espacio necesario de tranquilidad.
  • enumera lo que vale la pena en tu vida; a veces, en la rutina diaria, perdemos el enfoque sobre las cosas buenas que están en nuestras vidas. Debes entrenar a tu mente para que vuelva a concentrarse en todo lo bueno que sucede a tu alrededor. Enumera cada una de las cosas por las que debes estar agradecido, a veces las cosas buenas de nuestras vidas están justo en frente de nuestras caras y aún así no alcanzamos a verlas. 
  • detecta y modifica patrones de pensamientos; por ejemplo la excesiva autoexigencia.
  • aceptar; debemos entender y aceptar que la vida conlleva obstáculos, imprevistos. Céntrate en la solución en vez del problema (ocúpate para dejar de preocuparte)
  • organización; ten una vida ordenada con rutinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir