COMO HABLAR SIN DISCUTIR

Como hablar sin discutir

Como hablar sin discutir, es algo que nos preguntamos millones de persona en un punto de nuestra vida.

Da pereza solo el leer o escribir sobre el tema, es que.... es tan agotador tanto como si eres el que discute como si el que no.

Porque imagino que si estas aquí es por que no quieres llegar a tener este tipo de problema. Osea tienes una diferencia con alguien y ese alguien seguramente será allegado a ti y abras discutido mas de una vez porque sino no estarías aquí leyendo esto. Y resulta que tu quieres hablar sin tener la necesidad de discutir, pero es que es imposible con esta persona, siempre acaba poniéndote de los nervios y es que hay gente así en! o pude ser el otro caso que quiere no llegar a discutir pero no puede evitarlo. En definitiva que quieres saber como hablar sin discutir.

Discutir sin alterarse

Se puede discutir sin necesidad de alterarse. Y si he dicho discutir, por que discutir no es solo llegar a enfadarse y pelear, discutir es un intercambios de idea y se puede hacer con buenas formas sin llegar adoptar malas formas.

Mira estas dos imágenes

Como hablar sin discutir
como hablar sin discutir

Que te dice una y ¿Qué te dice otra? por dios! que pueden estar hablando exactamente lo mismo, lo que cambia son las formas, y bayas formas. La primera imagen da gloria verla, esa pareja esta discutiendo también, pero saben mantener la compostura y el respeto, porque lo primero que tiene que abundar es el amor y no estoy hablando solo de una pareja sentimental, no hablo en general.

En cambio la segunda imagen es que solo de verlo desgasta imagina convivir con alguien a sin. Terminas enfermando.

Se puede discutir razonablemente y sin pelear

Denota respeto, empatía, voluntad de escucha y entendimiento. La discusión no termina en cambio, produce fisuras, aleja a los interlocutores y acaba creando sentimientos de frustración.

Con la palabra también opinamos y hacemos partícipes a los demás de nuestras ideas y aprendizajes. Hablar es la mejor herramienta que tenemos para comunicarnos, expresar nuestros deseos, emociones y demostrar nuestros sentimientos hacia los demás.

Como hablar sin discutir

Sin embargo hay ocasiones en los que es difícil hablar sin discutir. En algunas conversaciones se intenta llevar bien, comenzando con un buen dialogo, pero termina siendo una batalla en la que todos quieren salir ganando pero ninguno lo logra, por que las discusiones no conducen a nada positivo.

¿Por qué discutimos?

Las personas que no pueden hablar sin discutir suelen ser seres faltos de empatía y humildad. No tienen la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Su deseo de ganar y quedar por encima de los demás, es su gran característica.

Cambiar esta forma tan abominable de comportarse puede ser y habría que empezar por saber escuchar.

Escuchar

La escucha, es decir, saber escuchar, prestar atención a los que nos dicen, es una de las claves para hablar y no discutir. Respetar el turno de palabra es básico a la hora de comunicarse con las personas positivamente.

Las interrupciones son un signo de mala educación. Además, denota falta de empatía y de interés por lo que está expresando nuestro interlocutor. Antes de interrumpir una conversación, cuenta hasta cinco interiormente y piensa que lo que te están contando también es importante.

Dejar de sentir que siempre se tiene la razón. Con nuestro respeto hacia el otro demostraremos que valoramos tanto su opinión como a la persona que la emite.

Mira estas imágenes

Como hablar sin discutir

Incomparable

Como hablar sin discutir

No hace falta tener un día de acción de gracia para vivir un día como la imagen de la derecha, todos anhelamos poder vivir así, solo tenemos que aprender, la primera imagen es muy triste solo tienes que ver lo que te produce cada una de ellas al mirarla.

Lucha por tu felicidad

Es posible hablar sin pelear, aunque a muchas personas le parezca imposible, solo hay que llevarlo a la practica.

Es ciertamente complicado, pero discutir sin broncas, además de ser posible es muy saludable, tanto para nosotros mismos como para la relación entre ambos. Muchas personas no saben afrontar las opiniones diferentes de los demás sin enojarse, ni siquiera saben salir de su propio punto de vista.

Y lo cierto es que resolver los conflicto es importante pero si se hace de una manera positiva, las relaciones se enriquecen.

Cada minuto de enojo es un minuto perdido

Aferrarse a la rabia es como agarrar un carbón ardiendo con la intención de tirarlo a alguien; eres tú quien te quemas.

Discute de manera civilizada

Cambia las discusiones violentas en conversaciones constructivas. Dos no pelean si uno no quiere.

Para ello necesitamos muuucha paciencia y un buen autocontrol, estos consejos también te ayudaran:

  • Reflexiona antes de discutir.
  • Respira profundo antes de hablar.
  • Planea; no se puede hablar en cualquier momento busca el momento oportuno para los dos.
  • Se claro y directo.
  • No acuses, mas bien pregunta.
  • No mientas.
  • Acepta tus errores y asume cuando la culpa en compartida.
  • Organiza tus ideas.
  • Evita la actitud competitiva.

Si estas demasiado agitado/a piensa en hacer una pausa, o deja la charla para otro momento, el caso es intentar no discutir en caliente.

El enfado es una emoción muy intensa que secuestra el cerebro. Cuando el enfado nos atrapa hace que se nos reorganice la memoria a tal punto de olvidar por lo que empezamos a discutir.

Si la persona con la que estas hablando se empeña en chillar y provocar, es mejor que des por finalizada la conversación, estas en todo tu derecho de pedir respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir