COMO EXTRAER LA MINA DE UN LAPIZ
Como extraer la mina de un lapiz puede ser algo muy sencillo de hacer, pero aquí te explicaremos cómo sacar la mina de un lápiz en caso de no poseer el famoso afilalápiz.
Es muy importante, ya sea para dibujar o escribir, mantener la mina del lápiz con un largo y punta perfecta. Lo ideal es mantener los 2,5 cm de filo para realizar dibujos a grafito.
A continuación, resumiremos qué es la mina de un lápiz y cómo extraer la mina paso a paso sin afilalápiz, sigue leyendo y aprende estos interesantes datos.
¿Qué es la mina de un lápiz?
La mina es realizada con grafito fino y arcilla cocida en hornos. El grafito se considera un tipo de carbón siendo uno de los minerales más blandos, además, las minas de los lápices nunca han sido las mismas, ellas también han cambiado al pasar los años.
Los antiguos griegos, romanos y egipcios usaban discos de plomo para trazar los reglones en papiro, esto era realizado antes de escribir sobre ellas, en esa época se escribía con pincel y tinta. Al pasar los años, en el siglo XIV, los artistas europeos utilizaban plomo, cinc o plata en forma de varilla, para realizar obras en colores grises.
El grafito permite la marca en el papel de escamas negras; la mina de los lápices debe estar comprendida por un grafito blando y negro, para llevar a cabo las actividades en el papel, permitiendo la facilidad de gastarse el grafito.
Sacar la mina de un lápiz
Si te has preguntado ¿Cómo extraer la mina de un lápiz?, te explicaremos cómo hacerlo paso a paso. Como mencionamos antes, la mina de un lápiz debe tener la punta de 2,5 cm, pero esto no lo lograrás con un afilalápiz. Los pasos para extraer la mina de un lápiz son los siguientes:
- Necesitas una navaja, exacto o cúter. Si eres menor de edad es necesario que lo hagas con ayuda de un adulto.
- Debes sostener el lápiz con la mano no dominante, y con la punta al lado contrario del torso. Si eres zurdo debes sostener el lápiz con la mano derecha, si eres diestro con la mano izquierda. El lápiz debe sobresalir unos 5 cm de nuestra mano.
- Toma la navaja o herramienta afilada para sacar la mina, y colocala en un ángulo de 45° aproximadamente. El filo debe dirigirse a la punta del lápiz, la parte que no tiene filo hacia el torso. Coloca la navaja a 3 o 4 cm para obtener resultados exitosos.
- Empieza a cortar poco a poco la madera del lápiz, las cuales deben salir en tiras pequeñas. Gira el lápiz a medida que cortes la madera, de esta forma, obtendrás la forma que necesites.
- No debes ejercer mucha fuerza ni presión al realizar estos pasos, se puede romper la punta de la mina. También, se pueden realizar cortes en los dedos si no realizas los pasos con cuidado.
Deja una respuesta