COMO EXPULSAR MURCIELAGOS DE LA CASA

Como expulsar murcielagos de la casa

Aunque no es lo más habitual, también puede suceder, que los murciélagos entren o se posen en los techos de una casa, si es tu caso, hoy te vamos a dejar algunos trucos para ayudarte. Como expulsar murcielagos de la casa .

Tener murciélagos en casa puede ser perturbador, además de que tiene sus pros y sus contras, como por ejemplo que se comen miles de insectos o, por otro lado, dejan mal olor, muco ruido o transmiten enfermedades, es por ello y otras más que necesitas saber como expulsar murcielagos de la casa. Pero cuidado matar o ahuyentar los murciélagos en algunos países es ilegal, así que infórmate primero sobre el tuyo, baya que estés cometiendo un delito.

Como expulsar murcielagos de la casa

Existen distintas maneras de ahuyentar los murciélagos, veámoslo:

1. Localiza el nido

Para empezar lo primero que debes hacer es saber con certeza donde se encuentra el nido. Para ello puedes guiarte por sus excrementos, los cuales poseen un brillo particular cuando se exponen a la luz directa y contienen gran cantidad de esqueletos de los insectos.

Cuando encuentres donde lo acumulan es probable que sea el sitio donde están resguardados. ¡Ojo!, ten sumo cuidado con no tener contacto directo o inhalar los excrementos, ya que correrías el riesgo de contraer histoplasmosis (infección causada por inhalar esporas de un hongo encontrado a menudo en heces de pájaros y murciélagos).

Si no encuentras las deposiciones, busca por la fachada, uniones de paredes, chimeneas, ventanas rotas, uniones de paredes o tejas quebradas.

Una vez des con el, limpia bien sin dejar rastro.

2. Sella las entradas

Una vez encuentres por donde entran, lo que debes hacer es sellar todas las entradas cuando se hayan ido todos, preocúpate de sellar todas las rendijas y fisuras que utilizan para entrar.

3. Naftalina

La naftalina es otra opción para deshacerte de ellos, es un sodio blanco, llamado también sodio blanco, el cual tiene un aroma fuerte que espanta tato a las avispas como a las polillas que a los murciélagos y evita que regresen a formar nidos.

Si quieres utilizarlo, puedes realizar bolsitas de paja con estas bolitas para que se evaporen más lentamente, a la noche, cuando abandonen el nido, deposita el paquete en las ranuras por las que están entrando.

4. Fibra de vidrio

Colocar revestimiento de fibra de vidrio por los techos y las paredes para evitar que se posen es otra buena idea.

5. Espántalo con agua

Para causar el menor daño posible, puedes pulverizar agua sobre la zona en la que anidan, cuando tengas localizado el lugar donde tienen sus nidos, de día mientras duermen, rocíalo con agua para asustarlos. Cuando no estén puedes limpiar bien todo y sellar fisuras como dijimos con anterioridad.

6. Ahuyentadores eléctricos

Es la opción más eficaz, estos animales nocturnos acostumbrados a moverse en oscuridad tienen el sistema auditivo muy desarrollado. Estos ahuyentadores eléctricos son aparatos electrónicos que emiten ondas y ese ruido ahuyentan a los murciélagos, normalmente funcionan por ultrasonido, sonido, electromagnetismo, electrocución o vibración, dependiendo del modelo.

Estas son maneras eficaces, pero si por un casual no te atreves o prefieres los servicios de un profesional, es otra manera de solucionarlo, contacta con él y resuelve el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir