COMO EXPULSAR LA LOMBRIZ SOLITARIA

Como expulsar la lombriz solitaria

Veamos como expulsar la lombriz solitaria.

¿Qué es la lombriz solitaria?

La lombriz solitaria es un gusano parasito que vive en el aparato digestivo. Este puede alcanzar los diez metros de longitud y vivir hasta 25 años.

Es algo relativamente extraño y poco común en los seres humanos, ya que se suele dar más en animales.

Causa de la infección de la teniasis (lombriz solitaria)

La persona infectada por la lombriz solitaria, es causada por ingerir un alimento que este infectado por esta misma o sus huevos.

Una vez dentro, la lombriz une su cabeza con una de las paredes internas de los intestinos, para nutrirse de los alimentos ingeridos por la persona o animal.

Algunos trozos de la lombriz son desprendidos y evacuados junto a los huevos que contienen, por lo que, si el excremento infectado llega a la tierra o el agua, puede infectar a otras personas o animales.

Los contagios pueden ser por:

  • Comer carne roja, cerdo o pescados infectados por la misma crudos o pocos cocidos.
  • Por contacto con excrementos que contienen sus huevos.

Hay que tener en cuenta que una persona infectada, sino se lava bien las manos o aquello que haya tenido contacto con los huevos de la lombriz solitaria, infectara a otras personas con tan solo tocar cualquier cosa que luego pueda tocar otra persona, así sea cubertería, sillas, mantas, pomos de puertas...etc.

Como expulsar la lombriz solitaria

Para desacerté de la tenia o lombriz solitaria será necesario medicamentos antiparasitarios, por lo que será conveniente asistir al medico que lo recete. Este tratamiento hará que la lombriz se desenganche de la pared intestinal donde se encuentra anclada.

Una vez empieces con este tratamiento, será necesario realizar un seguimiento durante los próximos meses para verificar que se ha podido eliminar la teniasis y evitar una nueva reproducción.

Como expulsar la lombriz solitaria naturalmente

Existen remedios caseros preparados con plantas medicinales, las cuales tienen propiedades antiparasitaria.

Se podrán utilizar cada seis meses o en pequeñas dosis regularmente para mantener limpio el intestino, pero también se puede utilizar como forma complementaria del tratamiento indicado por el médico.

En caso de mujeres lactantes, embarazadas o niños, tendrá que consultar previamente con el médico.

Algunos de estos remedios caseros son:

1. Te de cúrcuma

Se debe de beber 3 veces al día. Repartido en las comidas, justo detrás de ellas.

Debes hervir 150ml de agua y una cucharadita de cúrcuma en polvo. Después deja reposar entre 10 y 15 minutos.

2.Leche con menta piperina

Este remedio es bueno tomarlo en ayunas, por ser una planta medicinal antihelmíntica natural que mata y elimina los parásitos.

Coloca 100mm de leche con 4 tallos y 10 hojas de menta piperina en una olla hasta que hierva, deja enfriar y añade una cucharadita de miel.

La mezcla deberás beberla tibia y mínimamente una hora antes de el desayuno. Pasado 7 días repite el proceso. Son dos veces en total las que debes tomarla, de la forma indicada.

3.Aceite de oliva con ajo

¿Sabias que el aceite además de tener propiedades antihelmíntica es optimo para la eliminación de gusanos intestinales?

Prepara en una botella 700ml de aceite, añádale 3 dientes de ajos pelados y machacados, más una rama de romero. Guárdelo durante diez días en un lugar seco.

Después utilícelo para cocinar y aderezar los alimentos.

4. Te de ruda con semillas de papaya

Hierve por una taza de agua, una cucharada de hojas secas de ruda y media cucharada de semillas de papaya. Deja reposar y bébelo tibio durante el día.

5. Te de artemisa

Excelente para eliminar los parásitos intestinales.

Agrega 20 gramos de artemisa a un litro de agua hirviendo, déjalo reposar durante 5 minutos y bébelo caliente 3 veces al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir