COMO ES LA MENTE DE CRISTO

¿Cómo es la mente de cristo? ¿ puedo pensar como el? ¿ y desarrollar su mente ?

Como es la mente de cristo es una de las preguntas que se nos pasa por la cabeza cuando queremos permanecer en el, nuestro seño y salvador. Pensar como el cristo, es la preocupación de todo buen cristiano, aunque antes de todo me gustaría decir que yo prefiero llamarlo Yashua (su nombre original, antes de ser traducido).

Los evangelios nos muestran sus actos pero no nos dice explícitamente su pensamiento, simplemente podemos deducir sobre lo que piensa gracias a los evangelios, pero no se nos explica sus pensamientos.

La frase "tener la mente de cristo o el señor" proviene de Isaías 40:13. También es citada en el nuevo testamento en corintios 2:16.

Tener la mente de cristo (el mesías) significa que miramos la vida desde el punto de vista de nuestro salvador.

como es la mente de cristo
Sean transformados mediante la renovación de su mente

Significa obtener el pensamiento de dios y no los que enseña el mundo, es una perspectiva desde la humildad, compasión y dependencia de Dios. Cuando tenemos la mente de Cristo, tenemos discernimiento en asuntos espirituales (versículo 15).

Como dijo el apóstol pablo, la mente de cristo es algo que todos los creyentes tienen. En corintios 2:16 al hablar a los cristianos "tenemos la mente de cristo". Aquellos que tienen la mente de Cristo pueden discernir cosas espirituales que el hombre natural (o el incrédulo) no puede entender o ver.

Tener la mente de Cristo es lo mismo que habitar en el espíritu Santo, y ambos se alcanzan mediante la fe en el momento de la salvación (Romanos 5: 1-2; Hechos 2:38). A través del Espíritu Santo, Dios nos ha hecho "participantes de la naturaleza divina" (2 Pedro 1: 4) para que podamos tener todas las cosas que pertenecen a la vida y la piedad a través del conocimiento de Sí mismo.

El espíritu santo limpia y renueva al ser humano, cuando hacer uso de el puede reprogramarte y desechar todas las aplicaciones dañina que acogiste y puede remplazarla por otras nuevas de calidad.

como es la mente de cristo

 Si no pasamos tiempo en pensar lo que pensamos, en meditar en la matriz de nuestro ser, acabaremos haciendo cosas que no queremos. La mentada renovación que transformará nuestro entendimiento (Romanos 12.2) es el primer paso para entender dónde estamos parados hoy (la voluntad de Dios).

Tener la mente de Cristo significa: compartir el plan, el propósito y la perspectiva del mesías, es algo que todos los creyentes poseen.

¿Cómo es la mente de cristo? Tener la mente de Cristo significa que entendemos el plan de Dios en el mundo, que consiste en traer gloria a sí mismo, restaurar la creación a su esplendor original, y ofrecer la salvación a los pecadores. Significa que nos identificamos con el propósito de Cristo de "buscar y salvar lo que se había perdido" (Lucas 19:10). Esto significa que compartimos el punto de vista de Jesús de la humildad y de la obediencia (Filipenses 2:5-8), la compasión (Mateo 9:36), y la dependencia de Dios basada en la oración (Lucas 5:16).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir