COMO ENTENDER A UNA MUJER

Como entender a una mujer

¡¿Quién entiende a las mujeres?!

La conocida frase es un comedero de coco para muchos hombres. Y es qué dicen que las mujeres somos muy difíciles de entender, que cuando decimos una cosa queremos decir otra, pero yo creo que no, que los difíciles son los hombres que no nos entienden, como entender a una mujer , hablemos sobre el tema.

Muchos hombres se pierden con las mujeres, no en una ni dos, sino en muchas ocasiones no entienden nada de lo que le dicen o hacen, pero no desesperéis, todo se aprende, con ganas, paciencia y atención.

No somos iguales ni tan diferentes

Tengamos en cuenta las características y caracteres del sexo contrario, de esta forma nos será más fácil llevar la relación. La comunicación entre ambos sexos por lo general suele ser diferente, a las mujeres les gusta expresar sus sentimientos en la pareja, por lo general necesitan expresar todo lo que sienten, en cambio, el hombre es más reservado en el tema sentimental, eso suele traer problemas en la pareja, LA COMUNICACIÓN.

En muchas ocasiones los hombres se pierden al tratar con las mujeres, no entienden ni lo que le está diciendo, ni lo que se les pasa por la cabeza, sencillamente no las entienden y es que las mujeres por norma general queremos que el hombre interprete lo que queremos o lo que estamos sintiendo.

Si no es así nos enfadamos porque ¿no escuchaste la frase de, si tengo que pedirlo ya no lo quiero?, pues es algo así.

Aquí viene algunas de las frases que desquician y no entienden los hombres y por supuesto trae problemas y discusiones a la relación. El sí, pero no, como tú quieras, no me pasa nada, haz lo que tú veas o quieras...etc.

Cuando entiendas esto entenderás cuando el sí significa si, cuando el sí significa no, el no si, el no no, el si un no se.....etc.

Por ejemplo; en una pareja pasa algo a sí:

-Ella; mi madre me ha llamado que este sábado van mis hermanos a comer a casa de mis padres, ¿quieres venir?

-El; ¿quieres que vaya contigo?

-Ella; como tú quieras.

El; hombre prefiero no ir, me gustaría descansar y estar aquí tranquilo en casa, pero si quieres te acompaño.

Ell; como tú quieras, déjalo, no importa.

El; vale, pues te esperaré aquí.

Aquí ya tenemos un problema, después de tomar esta decisión, ella tendrá la cara larga durante días, vendrán las tensiones y después vendrá una conversación como esta:

-El; ¿qué te pasa?

-Ella; no me pasa nada

-El; ¿y por qué estás tan seria conmigo últimamente?

Ella; ¿por qué no quisiste venir conmigo a comer con mi familia?

Y empezó la discusión.

Como entender a una mujer

Para el hombre no pasaba nada, para ella se generó un gran malestar.

Intenta saber que es lo que ella valora y proporciónaselo. Tienes que ser comprensivo y poner atención. Cuando ella dijo que hicieras lo que quisiera no es porque no le importara, al contrario, ella quería que fuese con ella, pero no porque se lo pidiera, sino porque él quisiera ir. Las mujeres queremos compromiso y miramos mucho cada detalle, todo nos hace sentir algo., en el momento que él prefiere quedarse, ella no le dice, nada porque está molesta y no se siente tampoco en el derecho de decirle nada, porque cada uno es libre de hacer lo que quiera y nosotras queremos lo que nos ofrece, porque hay podemos ver lo que realmente nos aporta, si no es lo que esperábamos nos molestamos y empezamos a mantener una distancia interna aunque a veces no la palpe.

Las mujeres necesitan un hombre cercano

Por mucho que haya pasado el tiempo y haya cambiado la cosa en el tema "sentimental" las mujeres sienten la necesidad de que su relación sea estable, así que tras un periodo de separación por pequeño que sea intenta de restablecerlo, busca esa cercanía tan pronto como puedas. Y por favor no estamos hablando de una simple compañía, sino de forma sentimental y moral, no debes ignorar las demandas de tu compañera como, sino fuera contigo, si lo que aportas es eso, tu relación tiene pronta fecha de caducidad.

Como entender a una mujer ¡No la comprendo!

Si no entiendes algo pregunta. Si no sabes que quiere decir pregunta, si no comprendes lo que te ha querido explicar pregunta. Si no.... ¡pregunta!

A veces una se puede comportar de manera extraña, pero extraña para ti que no sabes qué le pasa, ella tiene su razón. Los hombres no seréis adivinos y os será complicado saber que es lo que le sucede, pero de eso se trata la pareja de conocer y crecer juntos, si le preguntas que le pasa lo más normal será que te responda con una nada, pero ese nada realmente es de todo, así que empieza por un ¿necesitas algo ¿te puedo ayudar?.... e intenta poner atención para que esto no suceda otra vez, porque una vez vale, pero cuando pasa de dos y dependiendo el tiempo de relación, empezamos a pensárnosla.

Comunicación la clave

La comunicación es la clave de toda relación, sin comunicación no llegaréis a ninguna parte. No podemos tener miedo de hablar, tenemos que ser libres para expresarnos, las mujeres odiamos cuando los hombres se calláis las cosas antes de discutir o hablar o creer que tal cosa que oculta evitará un problema, NO, el problema es ese el no decir las cosas. Sin comunicación no se entiende la gente.

Noto que se le ha bajado el lívido

¿Antes tenía más interés en la intimidad que ahora? Si el sexo no va bien es porque la relación no está funcionando. ¡Algo pasa! el lívido no se baja así como así, cuando las mujeres no nos sentimos bien en una relación, entonces se nos quita las ganas de sexo, a unas más y otras menos, pero al fin es así, por qué el sexo en mucho más que físico, el sexo es una unión explicita, párate a pensar que está pasando, cual es el problema que puede estar causando eso y no te lo tomes como un rechazo personal, mira por qué no estáis sincronizados en lo sexual y busca esa sincronicidad.

No la presiones cuando no le apetece, eso sienta peor y aumenta el problema.

Recuerda comunicación, habla y sed comprensivo.

Anula las suposiciones

No puedes estar haciendo suposiciones sobre ella, si lo haces tendras dificultades para entender a una persona si asumes que lo sabes todo o algo en particular de ella. No saques conclusiones de que sabe, piense o siente, sus valores y preferencias te las tiene que decir ella.

Por ejemplo, si está soltera no puedes suponer que es que tiene un problema personal y no la aguanta nadie. ¡Conócela!, pregunta ¿recuerdas?

Como entender a una mujer

Como entender a una mujer

Escucha

Si te das cuenta, todo tiene que ver con la comunicación.

Escucha de forma activa todo lo que tenga que decirte, entablar una conversación te va a ayudar a conocer a una mujer si realmente le prestas atención.

Si no entiendes algo, pídele que te lo explique, pero habla con ella y muestra real interés. La empatía es muy importante para entender a las personas, dótate de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir