COMO DISCERNIR LOS ESPIRITUS

Discernimiento

Para discernir los espíritus entendamos que es el discernimiento.

El término discernimiento se forma a través del sufijo en latín mentum que significa medio o instrumento y discernir que también proviene del latín discernere y expresa “distinguir o separar”.

El discernimiento es el juicio por cuyo medio percibimos y declaramos la diferencia que existe entre varias cosas.

El acto de discernir es una virtud ligada a un juicio moral que permite al individuo valorizar si una acción es buena o mala. La palabra discernir es sinónimo de juicio, perspicaz, distinguir, comprender, es decir, cuando una persona discierna algo debe de comprender, distinguir lo bueno y lo malo, lo correcto e incorrecto y ser prudente en su manera de actuar.

¿Qué nos enseña la biblia sobre el discernimiento?

El discernimiento es lo que nos permite comprender adecuadamente y hacer juicios sabios. La definición del diccionario de discernimiento es: "discriminación; agudeza de juicio y comprensión". El discernimiento es similar a la sabiduría, pero ofrece un enfoque más específico. La diferencia principal entre los dos radica en la distinción de discernimiento que puede ayudarnos a descifrar lo correcto de lo incorrecto, la verdad de la falsedad. La Biblia deja claro que el discernimiento es algo que todos debemos desear y que es necesario para ayudarnos a crecer en nuestra fe y evitar que seamos engañados (Hebreos 5:14).

¿En que consiste el discernimiento espiritual?

El discernimiento espiritual, consiste en la capacidad dada por el Espíritu Santo de ver la vida a través de la revelación de Dios.

Uno de los frutos del discernimiento espiritual es la capacidad para caminar con sabiduría y en integridad de corazón. Es importante mencionar que el tema de discernimiento espiritual es una cualidad desarrollada sólo dentro del pueblo de Dios, puesto que sólo la poseen aquellos en quienes mora el Espíritu Santo (cor 2.14).

Hebreos (discernimiento espiritual)

En el hebreo, la palabra traducida como discernimiento es Bin, que aparece 250 veces en el Antiguo Testamento. Es traducida al inglés frecuentemente como insight, que en español sería perspicacia.

¿Qué significa esto?

Una persona perspicaz es alguien con la capacidad de captar detalles escondidos en una situación que quizás otros no pueden percibir.

Esta palabra puede estar relacionada a los verbo: considerar, percibir, ser prudente. Esto es parte del discernimiento. Cuando se discierno algo, tenemos que considerarlo, hay que percibir lo que está detrás de lo que se a considerado y hay que ser prudente al actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir