COMO DIBUJAR UN PRADO

Para dibujar un prado

Dibujar el contorno y los árboles

Utiliza un bolígrafo cartográfico o un rotulador de 0,1 mm con tinta negra. En un método de acierto y error dibujas el contorno de las colinas lejanas. Para los árboles, se utiliza un rotulador de 0,3 mm Fine Line para empezar la punta del árbol y los contornos, también con un método de puntear. Trabajar en todas las ramas y ramas visibles, el pequeño montículo y la línea del horizonte.

Dibujando las colinas lejanas

Dibuja unas cuantas líneas guía en ángulo y empieza a rellenar la zona. Observa las zonas claras y oscuras y  cuanto más cerca estén las líneas, más oscuro será el efecto, mantén el efecto claro para empezar. Más adelante oscureceremos algunas zonas. De nuevo, recuerda utilizar el rotulador de punta fina para dibujar estas líneas, ya que una pluma más gruesa estropeará la suavidad de las colinas.

como dibujar un prado

Mantén las líneas muy ligeras detrás de este árbol

Dibuja estas líneas muy finas y ligeramente más separadas que antes para mantener el efecto de niebla ligera. Queremos que las colinas se vuelvan gradualmente más claras hacia el lado derecho.

Dibujando los arboles

El árbol está en silueta, así que podemos pasar a una pluma más gruesa. Puedes usar un rotulador de 0,3 mm. Cualquier marca de bolígrafo es válida, rellena primero todas las zonas de sombra, luego las enredaderas alrededor de los troncos. Garabatea toda la vegetación del montículo, dejando parte del blanco del papel para que aparezcan las hojas iluminadas por el sol y observa dónde están las sombras profundas.

Dibujando la colina más cercana

Utilizo las líneas verticales aquí para contrastar con la que está detrás. Puedes oscurecerla más para llevarla más adelante para la perspectiva de la distancia.

Dibujar los árboles de la izquierda

Aquí hay muchas zonas oscuras, pasa un rotulador de 0,5 mm. Un rotulador de punta fina no es adecuado aquí, así que garabatea todo, sin olvidar dejar los huecos del cielo, así como las hojas sueltas en los bordes.

Todas las ramas deben apuntar hacia arriba, pero las hojas hacia abajo. No rellenes este árbol de forma tan oscura como los otros. Hay que mostrar la separación y añade algo de arbustos a nivel del suelo.

Dibujar el árbol de la derecha

Garabatea ligeramente las hojas con el rotulador de 0,3 mm. Deja la parte superior de las ramas ligeramente más clara que el resto de las hojas. Deja también algunos huecos en el cielo, estos aparecerán  cuando la escena esté a contraluz. Continúa trabajando hacia abajo hasta que las ramas inferiores también estén rellenadas.

Dibujar el primer plano (FINAL)

Estos dos oscuros se deben equilibrar con los animales del pastizal. Añade algunos arbustos pequeños y líneas horizontales para mostrar la plenitud del primer plano. Estas líneas hazla mas juntas hacia la distancia. Continúa añadiendo más líneas y arbustos mas grandes en el primer plano. Fíjate en que un bolígrafo sirve para las líneas oscuras y el otro para las más finas y añade algunas hierbas para dar efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir