COMO DESAHOGAR LA RABIA
Rabia, ira, cólera, enfado, furia, hidrofobia enojo, todos los sinónimos que debes evitar, aprende a como desahogar la rabia.
Todos presentamos estos sentimientos frente a situaciones frustrantes o injustas, ante personas que nos han decepcionado, traicionado, presionado...etc
Busca diferentes formas de dar salida a ese malestar que nos conduce a la hostilidad.
La rabia y la ira
La ira nos muestra frustración, nos sentimos frustrados ante experiencias que vulnera nuestros limites y nos parece injusta.
Necesitamos protegernos, si no autorregulamos la expresión de nuestra ira, estaremos en problemas.
La rabia es un estado psicológico, a pesar de ser algo negativo, es algo completamente natural. A lo largo de la vida la experimentaremos varias veces.
No siempre es algo negativo, ya que puede ayudarte a saber cuando has sido lastimado o cuando nos encontramos en situaciones que necesitan un cambio.
La clave esta en alorar si nuestra relación con ella es o no es sana, ver hasta que punto nos afecta, y si nos daña a nosotros mismos o a las personas de nuestro alrededor.
Es muy importante aprender a procesar y reaccionar ante el sentimiento de rabia, sentir esto con frecuencia, esta vinculado con un mayor riesgo de enfermedades cardiacas, depresión, presión arterial alta y dificultades del sueño.
Aprender a liberar la rabia de manera saludable es crucial a no dejar que esta emoción nos domine y nos haga caer en dinámicas destructivas o autodestructivas.
Diferencia entre rabia e ira
Son dos respuestas emocionales agresivas, con conceptos similares, pero importantes diferencias.
Esta forma de respuesta emocional se desencadena en las personas por sentimientos de frustración, disgusto, dolor o sensación de amenaza.
La rabia es la expresión de la ira
La ira es una emoción que sale de la molestia o irritación. La rabia es una violenta e incontrolable ira , que en su mayoría se acompaña de acciones violentas, pudiendo llegar a ser físicas.
¿ Cómo desahogar la rabia ?
Da salida a esa emoción perjudicial, si no sabes como te dejare algunos consejos:
Primera propuesta:
Pausa las discusiones; aprende a obtener la capacidad de gestionar la discusión adecuadamente.
Evita elevar el tono de voz y haz que tu dialogo sea pausado. De lo contrario incitaremos al contrincante a entrar en una lucha verbal.
Segunda propuesta:
- Haz una lista de las personas o situaciones que te llevan a esta emoción.
- Elije una de esas personas o situación para trabajar en ella.
- Enciérrate en una habitación o ve al medio de un campo donde estés solo.
- Descárgate, piensa en aquello que te condujo hasta aquí, empieza a gritar y decirle todo lo que te apetezca sin reprimir nada.
- Visualízala con todo los detalles que te permita tu mente, siéntela allí contigo mismo y dile a la cara todo lo que necesites.
Tercera propuesta:
Busca un lugar tranquilo. Estar en sitios de bullicio o estresantes con muchos estímulos con la rabia recorriendo nuestro cuerpo, hará que encontremos más motivos para estar enfadados.
- Relájate
- Respira hondo; la respiración profunda nos ayuda a liberar tensiones que se acumulan en los músculos.
- Practica meditación.
Cuarta propuesta:
El deporte nos libera y ayuda a desestresarnos.
Practica boxeo, a infinidad de persona le ayuda este deporte para descargar su rabia.
Cuando te encuentres en una situación en la que te sientas así, descárgate en el saco vomitando en el todo lo que sientes.
Deja una respuesta