COMO DECLINAR UN PRESUPUESTO

Las operaciones para determinar un presupuesto en una empresa es una actividad de mucha importancia, ya que se describen los costos y necesidades que deben ser cubiertas con un costo monetario. Cuando eres dueño de un negocio propio, el presupuesto va enmarcado en las ganancias recibidas.

Pero cuando se trata de una empresa o institución este es asignado por personas externas. Como un director, un administrador, un Sistema Nacional de Presupuesto Público, el Ministerio de Hacienda, entre otros.

Por otro lado existen contratos externos con profesionales independientes, que ofrecen sus servicios donde el presupuesto incluye materiales y mano de obra. En estos casos será el profesional que ofrece sus servicios quien determine el presupuesto.

Cómo declinar un presupuesto

Importancia de un presupuesto

El presupuesto es sumamente importante para cualquier empresa o institución, se refiere a un balance de las metas y planes que se pretende lograr a corto plazo.  Lo resaltante es que estas metas se logran con una adquisición económica.

Cuando decidimos acudir a un constructor de obras, jardinero, plomero, cerrajero, diseñadores, programadores, editores y cualquier tipo de empleo freelance. Este es quien establece el presupuesto basado en sus requerimientos y sus necesidades.

Un presupuesto realizado de forma correcta, con los costos y gastos establecidos. Permiten que las operaciones y metas se realicen de forma eficaz, sin dejar de cubrir operación importante dentro de la empresa o desestimando el grado de dificultad de un servicio.

Motivos para declinar un presupuesto

  • El presupuesto no cubre las operaciones y necesidades de una empresa, en estos casos en la carta para declinar el presupuesto se debe exponer los motivos en que iban a ser usados la cantidad de dinero solicitada en el presupuesto.
  • La cantidad monetaria insertada en el presupuesto es más alta que las ganancias, si se presenta un presupuesto a un costo alto lo ideal es declinar. Manifestando que en el momento actual no cuenta con el presupuesto necesario.
  • Negociación, en muchos casos la persona que recibe un servicio puede negociar un contrato más bajo. En este caso se realizan cambios de materiales en un precio alto por uno más bajo, la propuesta del contratante cambia por un diseño más económico o la empresa negocia el presupuesto con el pago otorgado mediante un beneficio.

Tipos de presupuestos

Presupuestos rígidos

Se trata de un presupuesto ya establecido, donde se define el motivo monetario relacionado con el gasto asociado. Este tipo de presupuestos pueden ser a corto y largo plazo, considerando que si se trata de adquirir materiales que deben ser adquiridos monetariamente a través de una persona o entidad ajena. En un periodo de largo plazo es posible que el costo de estos cambien.

Presupuestos flexibles

Estos establecen un presupuesto flexible que están sujetos a cambios. Ya sea que el costo termine siendo menor por cambios realizados en la materia prima y diseño, o que el costo sea mayor por problemas o mejoras que incluyan a última hora.

Un presupuesto flexible se realiza a corto plazo, ya que es imposible conocer los cambios de costos y gastos a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir