COMO DARLE CELOS A UNA AMIGA
Los celos no solo existen en las parejas, también pueden darse en las relaciones amistosas y ser igual de destructivo o no, no siempre tiene porque ser malos estos celos en la amistad. Como darle celos a una amiga.
Aunque el ser humano está creado para tener relaciones, la verdad es que todas ellas son complicadas.
Cuando nos hacemos amigos de alguien le otorgamos un lugar privilegiado en nuestra vida y establecemos una relación basada en las nociones de intercambiar, disfrutar, compartir...etc pero al mismo tiempo somos dependiente respecto a ella.
A medida que la relación evoluciona, sobre todo con relaciones demasiado cercanas, estos miembros pueden sentir miedo a que tal desaparezca.
Los celos
Los celos son una emoción que experimentamos como cualquier otra, pero esta no es muy agradable y suelen aparecer en las relaciones amorosas o de amistades. Los celos aparecen por inseguridad. El diccionario describe los celos como;
La respuesta a la ruptura del equilibrio emocional que surge cuando una persona percibe la amenaza o siente la posibilidad de perdida hacia algo que considera propio. Comúnmente se denomina celos a la inseguridad creada por la sola probabilidad, sospecha o inquietud de que la persona amada preste atención en favor de otra, generando incomodidad. Es tomada como una forma de posesión sobre otra persona, aunque la duda constante sobre si se posee o no la otra persona sea la que desate la incomodidad. Por esta razón sé mal conoce el sentimiento de envidia hacia el éxito, posición o posesión de otra persona.
Dato importante;
La psicología actual explica que los celos son la respuesta natural ante la amenaza de perder una relación interpersonal importante para la persona celosa.
Como darle celos a una amiga
Todos sentimos celos cuando las amistades se ven amenazadas por otra persona como puede ser una nueva amistad o nueva pareja, al fin y al cabo para nuestro celebro se está barajando la posibilidad de que el advenedizo nos acabe sustituyendo en el corazón de nuestra amiga y eso es una amenaza que nos colma de inseguridad.
Llegado esta situación seguramente puedas sentir que tu amiga no te eche mucha cuenta, entonces aqui decides darle celos, pero en realidad yo lo que te aconsejaría es que consideraras superarlo. Si intentas que tu amigo sienta celos de ti, es una señal de que algo no va bien en vuestra relación. Deberías dejar de intentar que tu amiga se ponga celosa y mejor trabajar en vuestra relación.
No obstante, si sigues empecinada en darle celos a tu amiga, te daré algún consejito:
- Pasa tiempo con otros amigos; a muchas personas les asusta perderse de algo.
- Menciona cuando estés en grupo algunos eventos o bromas que sucedieron cuando tu amiga no estaba.
- Presume, habla sobre logros de una forma gentil, no seas demasiada grotesca sino sutil.
- Usa las redes sociales; haz que tus publicaciones luzcan mejor de lo que son, sube sobre tus salidas y quedadas con otros amigos y todo logro que consigas.
- Supérate y alardea de tus cualidades, seguro que haces algo que tengáis en común mejor que ella, enséñale lo bien que te sale.
- Buena actitud con todos; las personas buenas y alegres son admiradas, adopta una buena actitud e intenta felicitar los logros de los demás sinceramente. Verte bien positivo para que sientan envidia.
- Se sincera con ella; si algo te molesta, házselo saber, en lugar de actuar de forma pasiva y agresiva. Debes enfrentar los problemas y arreglar las cosas. A veces los demás nos hacen algo que nos incomoda o mesta sin intención alguna. Hablando se entiende la gente. Recuerda que no somos adivinos.
Como darle celos a una amiga
La verdad es que los celos no son tan malos como pensamos, todo tiene su lado bueno y el malo; no importa la intensidad de ellos, son sinónimo de malestar y nos enseñan sobre nuestras necesidades.
Cuando sentimos celos, ¿qué pasa? Mírate, ¿qué estás haciendo? Estás buscando información para ver como devolvérselos tú a ella, a ver cuando sentimos celos actuamos muchas veces de esta forma, pero lo que en realidad queremos es que nos echen cuenta y volver al estado en el que nos encontrábamos, puesto que aunque quieras que tu amistad sienta celos lo que estás haciendo y vas a hacer es volverte una mejor amiga porque vas a intentar mejorar tu relación con esa persona, vas a invertir más esfuerzo y tiempo, por lo que algo bueno tenía que tener ¿no?
Deja una respuesta