COMO CREAR UN REFUGIO NUCLEAR
En estos momentos de la vida, con todo lo que esta pasando tenemos todos los nervios a flor de piel, y como no, es normal pensar que como podemos crear un refugio nuclear.
Es muy normal y lógico, que la cabeza se nos vaya un poco mas haya y pensemos de mas, son muchas las preocupaciones que tenemos en estos tiempo y seguro que a mas de uno se le a pasado por la cabeza como hacerse su propio refugio nuclear, y es que con esto de que Ucrania y Rusia estén en guerra, ¿Cómo no pensarlo?
No eres el unic@ que se le a pasado por la cabeza. Ahora saber cómo hacer un búnker es una preocupación real.
Puede que muchos.., todos.., ¿casi todos?, estemos en peligro, si aunque suene duro e increíble, cabe la posibilidad, pero bueno no vamos hablar de ello, en este articulo nos vamos a centrar en eso que estas buscando.
como crear un refugio nuclear
Empecemos a poner la cosa en pie. ¿ que nos hace falta?
- Suelo; el territorio es lo primero que necesitamos para empezar la tarea. Sin terreno no hay bunker.
- Dinero; sin dinero no hacemos nada. Todo vale dinero...., al menos que seas una persona con mucha suerte y te lo regalen todo o te busques las formas para conseguir lo necesario.
- Acero u hormigón: este es el mejor material para emplear en un bunker, ya que el hormigón es el material mas resistente y rentable, a veces se utiliza también acero o los dos juntos.
- permisos: licencias de obras necesarias que necesitamos pedir en un nuestro ayuntamiento.
- personal de trabajo: para empezar un obra se necesitan trabajadores cualificados que en este caso con los albañiles, personal al que deberás pedir presupuesto e información para concluir la obra.
- materiales impermeables: a tener en cuenta que para un bunker necesaria la impermeabilización.
- Equipamiento: una vez este construido no es suficiente, será necesario equiparlo para posible invasión.
Ahora que sabemos todo lo que necesitamos, empecemos por el principio;
Como ya sabemos lo primero es tener el sitio, necesitamos un suelo para empezar este refugio que en caso de ataque o desastre que te proteja a ti y a tu familia, para ello se necesitaran los permisos adecuados, los cuales tendrás que ir al ayuntamiento de tu localidad a pedirlos.
Una vez tengamos los permisos ya si podemos empezar, y para ello que mejor que llamar a las personas adecuadas, que puedan decirte que materiales necesitaras como se construirá y cualquier cosa que necesites para su construcción.
Al menos que tu seas uno de ellos y te pongas mano a la obra, pero si no estas lo suficientemente cualificado te aconsejaría que recurrieses a personas que si lo esté ya que si vas hace algo así como es un bunker, que primeramente sirve para la protección de los mismos, este cualificado para ello.
¿Cómo crear un refugio nuclear?
Para empezar abra que escavar una zanja y cubrirla con troncos para techumbre y tierra. En un suelo preferentemente lejos de las obstrucciones, tendremos que analizar el terreno y escoger uno que no haya peligro de que en caso de destrucción caigan arboles o edificios sobre tu refugio, también abra que tener en cuenta no hacerlo cuesta abajo de cuerpos de aguas o pendientes empinadas, si te encuentras en una ciudad abra que reforzarlo, para brindar protección contra la lluvia radiactiva y los escombros que caigan.
Necesitaras un cianotipo del refugio a querer conseguir, lo necesitaras para que sea estable y eficaz, esto te servirá tanto como a ti o a la persona que hayas decidido contratar para su edificación.
Es necesario que sepas que esta estructura subterránea requiere de mucha planificación y trabajo duro.
Coge tu cianotipo y traza el perímetro del refugio, escaba la zona apartando cualquir obstáculo que te encuentres, necesitaras: palas y hachas entre otras herramientas. Tendrás que tener en cuenta que deberás añadir alrededor de 90 cm (3 pies) a la longitud del refugio por cada persona que este vaya a albergar. El tamaño de un refugio básico para 4 personas es de aproximadamente 3 x 3 x 3 m (10 x 10 x 10 pies).
Cuando tengas el terreno totalmente despejado, podrás empezar a edificar.
- Sera necesario una salida de emergencia, así podrás protegerte en caso de tenerla. Constrúyela al extremo mas lejano de la zanja. Excava una cámara de alrededor de 60 cm de ancho y 1 m de profundidad. Esta cámara quedará justo debajo de la superficie del suelo. Excava una zanja pequeña que una la cámara con el exterior para así crear una salida en el extremo. Esta también servirá de ventilación.
- Construye una segunda cámara para la entrada. Debes construir la entrada principal como lo hiciste con la salida de emergencia pero, esta vez, en el extremo opuesto del refugio. Esta entrada puede ser más ancha de forma que puedas entrar al refugio con mayor facilidad. La entrada debe permanecer bajo tierra y emerger lejos de las habitaciones principales del refugio. No habrá bombas de aire ni tuberías de ventilación que atraviesen la entrada principal.
- Habrá que extender postes de madera para techumbre lado a lado sobre la zanja. Los postes para techumbre son, en esencia, trozos largos de madera sin cortar, Deben ser como mínimo 60 cm más extensos que la zanja para que haya menos probabilidades de que colapsen. Extiéndelos a lo ancho de la zanja, empujándolos para que queden lo más cerca posible uno de otro de forma que haya una menor cantidad de espacios en el techo del refugio. Por ejemplo, postes de 3 m sobre una zanja de 1,5 m de ancho. Deberás apilar también frente a la entrada para no dejar pasar la tierra.
- Súper importante: Usa material de plástico para impermeabilizar los troncos. Debes tener cuidado de cubrir todo espacio que haya entre los troncos de forma que no pueda caer agua ni tierra dentro del refugio.
- Deberás cubrir los troncos con un domo de tierra de 45 cm. Debes empezar a volver a colocar la tierra excavada sobre los troncos, teniendo cuidado de que no sea posible que se filtre hacia el espacio vital debajo de ellos. Para darle una protección adicional contra la radiación, puedes darle más profundidad al domo probando con colocar otra capa del material de plástico que hayas escogido sobre el domo y luego apilar 45 cm más de tierra.
Apisona la tierra alrededor de las entradas para así sellarlas contra el agua. Debes apilar unos cuantos postes para techumbre que sean más cortos o bien bolsas de arena alrededor de cada entrada, atándolos de manera ajustada con cuerda o alambre. Luego, forma pendientes de 15 cm de profundidad con la tierra que rodee a los postes de forma que orientes el agua en dirección contraria a las entradas.
- Debes construir pendientes en todos los lados de cada entrada. De este modo, te asegurarás de que el agua de lluvia no vaya a entrar nunca al refugio.
- Cuelga doseles de plástico sobre las entradas como forma de protegerlas contra el agua. Extiende una lona de plástico desde el domo en el techo sobre la entrada. Clava unas cuantas estacas en el domo y luego usa cordeles resistentes o alambres para atar la lona en su lugar. Asegura el otro extremo de la lona a los troncos o las bolsas de arena que estén apiladas delante de la entrada para que así el refugio quede aún más impermeabilizado. Ten cuidado de que las lonas formen una tienda de campaña, ya que es necesario que creen una pendiente constante para que el agua pueda escurrirse en dirección contraria al refugio.
- Instala una bomba de ventilación operada a mano en la salida de emergencia. Debes inclinarte por una bomba de ventilación que tenga una tubería de 50 cm aproximadamente de ancho y 90 cm de alto. Después, coloca el filtro en el suelo junto a la salida de emergencia y extiende la tubería a lo largo de la cámara, dejando que emerja de preferencia por encima del dosel de plástico. Siempre debes usar una bomba que cuente con una opción de operación manual. La mayor parte del tiempo, la bomba funcionará por su cuenta, pero podrás operarla en caso de emergencia de forma que el aire del refugio se mantenga limpio.
- Instala un baño en una pate del refugio, será necesario que instales una tubería de ventilación y extenderla desde el inodoro hasta la superficie. Para instalar la tubería de ventilación, deberás extenderla a través de la entrada más cercana a medida de lo posible. los refugios no suelen contar con agua corriente los, por lo que los inodoros regulares no suelen ser una opción. Debido a que quizás no puedas conseguir agua corriente limpia en una emergencia, es posible que debas instalar un sistema costoso de tanques, tuberías y filtros en caso de que quieras una mayor comodidad.
Aquí abras avanzado bastante, en el caso de querer electricidad creo que seria el momento adecuado para poder empezar con su instalación. Empezar a edificar trazar levantar y distribuir.
Una vez este construido no te olvides de equipar, necesitaras muebles, camas, utensilios de cocina.... etc, empezar a decorar a tu gusto.
En ti esta que quede
así o así
¡Ya tienes tu crear un refugio nuclear!
Por supuesto no te olvides de ir llenándolo de provisiones, porque no sabes en que momento tendrás que invadir el terreno y que mejor que este ya dispuesto al uso, así que deberás de echarle un ojo a los alimentos que guardes en el ya que no sabes el tiempo que estarán sin usarlo, puedes ir comprando y alternando a la casa para que así siempre tengas los alimentos al día.
Deja una respuesta