Como combinar el color rojo en la ropa

En la actualidad, muchos expertos de la moda, consideran que vestir debe ser un elemento esencial que distingue a cada personalidad. Y estar bien combinado con los colores adecuados, favorece la estética y el estilo de cada quien.

Uno de los colores que resaltan y se vuelve tendencia en la actualidad es el tono Rojo, considerado uno de los  colores que denota el estado anímico y la actitud ante la vida. Los psicólogos del color creen, que vestir de rojo, tiene gran beneficio para la salud mental e invita a sentimientos de seguridad, sexualidad y formas extrovertidas, al resaltar ante otros colores. Es uno de los colores más llamativos y excitantes, conocido como el color del amor y la pasión.

Como combinar el color rojo en la ropa

Muchas mujeres discretas no se atreven a usar el rojo por su llamativo tono. Sin embargo, las más atrevidas, visten trajes tipo sastres para ir a la oficina y hay quienes  solo agregan los accesorios con tonalidad roja, permitiéndoles estar a la moda y  lucir muy  versátiles, en especial con  zapatos que le dan ese estilo chic.

Tonalidades según cada estilo

El rojo se utiliza en diferentes tonalidades, como: el rojo pasión, rojo sangre o rojo cereza y de acuerdo a la tonalidad favorita, puede darle poder al estilo, para lucirlo, sin ningún accesorio incluso.

Combinación con blanco

Una combinación muy usual y clásica es componer el vestuario de color rojo, agregando una prenda de color blanco, que es uno de los colores,  que mejor combinan con otros tonos, dándole un estilo diferente, que puede ser, llevando un vestido completo y zapatos, que enamorarán a cualquiera.

Combinación con negro

El color negro, que también es un tono clásico y muy fácil de combinar, que debe estar en todo closet. Además de conseguirse fácilmente en el mercado, combina muy bien con el color rojo, ya sea con una falda, chaqueta, pantalón, blusa. Se puede combinar con muchas otras prendas del vestuario, como los zapatos y accesorios, convirtiéndose, en el color de la formalidad y de la seriedad que sirve de comodín en muchas ocasiones, sobre todo para acontecimientos que tienen lugar en la noche. De acuerdo a los expertos en moda, da mucho, realce y estiliza visualmente la figura.

Combinación con Azul

El azul es otro tono que combina perfectamente con muchos colores y en especial con el color rojo, por ser un color frío combina excelentemente y es uno de los colores más utilizados en el vestuario masculino y en el femenino y pueden utilizarse en distintos tonos, según las estaciones del año. Los estilistas consideran que tanto el azul marino, como las diferentes versiones más claras de azules, pueden combinar perfectamente con los rojos, incluso los tonos más llamativos.

Lucir un solo tono rojo

Un look monocromático garantiza un gran impacto, al usar dos tonos de rojo y combinar con zapatos neutros,  será el estilo perfecto y dando un giro más moderno. Y si lo que quieres es un estilo más informal, puedes utilizar unos deportivos plateados, que le añadirán  mucha comodidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir