Como calentar un cuarto sin calefacción

Dormir en una habitación cálida, cómoda y acogedora es la mejor sensación que se puede tener durante los inviernos. La incomodidad se experimenta cuando hay un repentino corte de energía durante este tiempo frío. Pero, ¿estás preparado para mantener su habitación caliente sin el uso de la electricidad?

Mantener sus habitaciones calientes durante el invierno requiere un gasto adicional de lujo, ya que tendría que hacer funcionar continuamente un equipo de calefacción adicional. Además, un sistema de calefacción eléctrico no es un método 100% fiable, ya que puede sufrir un corte eléctrico en cualquier momento, especialmente durante las tormentas de invierno.

Afortunadamente, hay varias cosas que puede hacer para mantener su habitación caliente sin ningún coste eléctrico adicional. Se pueden conseguir fácilmente unas condiciones cálidas y confortables en una habitación sin depender de ningún lujo eléctrico.

Hay algunas formas alternativas que pueden utilizarse para minimizar nuestra dependencia excesiva del uso eléctrico y reducir las elevadas facturas  durante los inviernos.

  • Utilizar fuentes de calor alternativas.
  • Aislar la habitación o la casa.
  • Permanecer juntos en una habitación.
  • Mantener el cuerpo caliente.
  • Aprovechar la luz del sol.

Conozcamos ahora en detalle cada una de estas formas

Utilizar fuentes de calor alternativas

En la actualidad, la gente busca fuentes de calor alternativas a los aparatos eléctricos como parte de sus preparativos para el invierno, desde intentar reducir las facturas de los servicios públicos hasta prepararse para los cortes de electricidad. A continuación, te dejamos una pequeña lista de cinco fuentes de calor alternativas:

  • Calentador de queroseno
  • Calentador de velas
  • Estufa de leña
  • Calentador de gas catalítico
  • Calentador de piedra de jabón

Encender un calentador de queroseno

El queroseno es uno de los combustibles tradicionales que se utilizan en los calentadores para mantener la habitación caliente y acogedora. Un galón de queroseno es suficiente para proporcionar suficiente calor durante 12-16 horas.

Los calefactores de queroseno se consideraban bastante eficientes, y antes se utilizaban mucho para acampar, en remolques, sótanos o garajes. Sin embargo, poco a poco estos calentadores se fueron quedando obsoletos debido a los gases que se desprendían a causa de la combustión.

Construir un calentador de vela

Un calentador de velas es una forma única de mantener las habitaciones calientes sin electricidad. Se trata de una técnica de bricolaje muy sencilla y fácil de hacer que requiere un calentador de terracota y velas.

Esta técnica es bastante eficaz porque la terracota se calienta muy rápidamente y retiene el calor durante más tiempo. Además, el calor se irradia muy lentamente, lo que mantiene la habitación caliente incluso después de apagar las velas.

Colocar una estufa de leña junto a la ventana

Otro método sencillo y duradero para mantener la habitación caliente es colocar una estufa de madera junto a la ventana. Hay que instalar una estufa de leña portátil cerca de la ventana, y el humo se canaliza fuera de la habitación mediante una chimenea de tubo.

Se trata de una técnica muy eficaz que puede utilizarse en caso de emergencia y para el día a día. El calor producido por la estufa de leña también puede utilizarse para cocinar alimentos.

Utilice un calefactor de gas "catalítico" y colóquelo junto a una ventana ligeramente abierta. Un calefactor catalítico quema gas natural en presencia de un catalizador para generar calor mediante una reacción química.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir