Cómo atraer energía positiva a mi hogar

Muchas veces nos preguntamos cómo atraer energía positiva a mi hogar, en esta oportunidad te traemos algunas ideas basadas en el Feng Shui, una filosofía ancestral que propone la función armónica y consciente de los elementos que integran un espacio, incluyendo los elementos orgánicos e inorgánicos para permitir el flujo de las energías de manera positiva.

¿Qué debo hacer para atraer energía positiva a mi hogar?

Según el Feng Shui para lograr que las energías positivas fluyan en tu hogar, debes revisar la distribución de los elementos y el equilibrio que existe entre sí, no se trata de tendencias ni decoraciones, sino de armonizar el flujo de energía, renovar los espacios y transformar el entorno para mejorar el ambiente.

Todos poseemos una carga de energía, tanto material como espiritual, la cual nutre nuestro día a día. Si la circulación de energía es inadecuada produce un desequilibrio que afecta todo a nuestro alrededor. La vibración energética de los espacios que frecuentamos está cargados de energía, que por transferencia traemos a casa, y que por consiguiente es absorbida por nuestro hogar.

Por tal razón, a continuación te traemos algunos consejos útiles para atraer energía positiva a mi hogar:

Mantén el orden

Las energías positivas se pueden potenciar al mantener el orden  y la limpieza en tu hogar. Esto te permitirá sentirte satisfecho y agradecido. Un ambiente organizado y limpio permite recargar las energías, esta es una de las razones que permitirá que cada día al llegar del trabajo te sientas cómodo y relajado. Despréndete de todo lo innecesario y dañado, reorganiza tu closet y abre espacio para nuevas energías.

Limpieza de puertas y ventanas

Para nuestro hogar las puertas y ventanas son la entrada de las diferentes energías que circulan por el ambiente, y que puedan entrar a tu casa desde el exterior. Por ello, para evitar que escapen las buenas energías o  ingresen las malas vibrasa tu hogar, se recomienda hacer una limpieza de puertas y ventanas  de forma semanal con vinagre blanco y limón, además de colocar unas piedras de cuarzo blanco purificadas en cada una de ellas.

Ventila tu hogar

Una manera natural de recargar las energías positivas es ventilando tu hogar, recuerda permitir la circulación del aire fresco por lo menos una vez al día, así como asegura la entrada de la luz solar por lo menos 15 minutos diarios. La ventilación elimina los malos olores y evita la acumulación de polvo y suciedad que tornan el ambiente pesado y lúgubre.

Redecora tu hogar

Un cambio en tu hogar permite renovar las energías, por ello se recomienda el uso de colores claros esto dará mayor iluminación y más amplitud. Se pueden combinar con colores fuertes cuidando el equilibrio en cada espacio. Respeta la energía de cada espacio: el living, los dormitorios y los baños para ello elige los elementos que potencien en armonía su utilidad.

En cuanto a los adornos puedes aprovechar los espejos para proyectar y amplificar las energías positivas. Coloca en tu hogar elementos decorativos que muestren conceptos positivos y que puedan reflejar lo mejor de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir