COMO ACTUAR CUANDO UN HOMBRE TE HUMILLA

Como actuar cuando un hombre te humilla

Sería genial si todos pudiéramos llevarnos bien y tratarnos con dignidad. Desafortunadamente, la dinámica social, no siempre funciona de la misma manera. Hay ocasiones en que las personas traspasan los límites frente a otras y pueden decir o hacer cosas que exalten a los demás y los hagan sentirse humillados.

A veces no solo lo hacen conocidos o amigos, sino que también puede suceder con desconocidos y en cualquiera de los casos esto puede tomarte por sorpresa.

Entonces, ¿cómo lidiar con una persona que te humilla?

Primero que nada, hay que entender que tú no eres el problema. Las personas que suelen humillar a propósito a otros no están emocionalmente equilibradas. Generalmente, lo hacen, para sentir que los demás bajan de nivel y que ellos son superiores, de este modo pueden “sentirse mejor” consigo mismos. En otras palabras, estas personas están llenas de inseguridad.

¿Cómo lidiar con un hombre que te humilla?

La situación puede ser diferente en dependencia de sí se trata de una persona conocida, un desconocido o un amigo. 

Cuando se trata de un desconocido, es muy dificil saber qué es lo que pasa por su cabeza y tu reacción inmediata es defenderte. Sin embargo, hay que tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, esta persona desconocida puede que tenga problemas mentales, esté bajo efectos del alcohol o de drogas e incluso puede que esté pasando por una mala situación.

Es por este motivo que debes revisar tu orgullo, si un desconocido está tratando de humillarte, retírate del lugar; es lo mejor que puedes hacer porque una persona inestable, drogada o borracha puede llegar a herirte. En caso de que la agresión sea grave, puedes llamar a la policía.

Cuando un conocido o un amigo trata de humillarte, la alternativa más válida es establecer límites. Es decir, en ese preciso instante, debes decirle a la persona que sus palabras o acciones están siendo hirientes o dolorosas para ti.

La persona debería tomar en serio tu queja, porque eso significa que valora tu opinión y está dispuesto a respetar los límites que estableces. En caso de que responda diciendo que estás “demasiado sensible” o que “no es para tanto”, no será suficiente con alejarse solo del sitio en ese momento; sino que es necesario reevaluar tu relación con esa persona y alejarte de ella, porque no está en la misma sintonía contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir