COLORES QUE DAN ENERGIA POSITIVA

Colores positivos ¿Cuáles son?

Los colores median en nuestro estado de ánimo. El impacto que tienen determinadas tonalidades es el mismo en cada uno de nosotros, sin importar el género, edad o estatus social.

Los colores que da "energía positiva" son:


Se dice que los colores dan energía positiva o negativa, porque impactan una influencia en nosotros dependiendo de su deslumbre. Pero no es que den en si positividad o su contra, sino que lo que nos hace sentir nos puede hacer cambiar o ayudar al estado de ánimos.

La psicología de los colores, tienen claras las diferencias principales entre los que son positivos y negativos para nuestros estímulos, aunque , cada mente y persona es un mundo. Lo que para uno puede ser un color totalmente positivo para otro puede no serlo. Por lo que este listado está hecho de manera general.  


colores que dan energía positiva

Newton nos explicó el aspecto físico del color pero no investigó el aspecto psicológico. Cómo nos hacen sentir los colores o Qué relación hay entre los colores y las emociones.

Goethe, hizo un el estudio de los colores desde el punto de vista de la percepción. De este modo pudo establecer una relación entre colores y los siguientes estados de ánimo: lúcido, serio, melancólico, poderoso y sereno.

colores que dan energía positiva

El profesor Max Lüscher , jefe del Instituto del Diagnóstico de Lucerna, creó un sistema para averiguar aspectos psicológicos según los colores que elegía el paciente. Este sistema atribuía los siguientes atributos a una paleta de 8 colores que se sigue teniendo en cuenta actualmente:

gris positivo: neutralidad
negativo: inseguridad, desaliento, depresión, falta de energía
Marrón Positivo: seriedad, calidez, naturaleza, practicidad, confianza y apoyo.
Negativo: falta de humor, pesadez, falta de sofisticación.
violeta Positivo: espiritualidad, contención, visión, lujo, autenticidad, verdad y calidad.
Negativo: introversión, decadencia, supresión e inferioridad.
negro Positivo: sofisticación, elegancia, seguridad, eficacia y sustancia.
Negativo: opresión, frialdad, amenaza y pesadez
azul Positivo: inteligencia, comunicación, verdad, eficacia, serenidad, deber, lógica, tranquilidad, reflexión y calma.
Negativo: frialdad, reserva, falta de emoción y hostilidad.
rojo
Positivo: valor, fuerza, calidez, energía, supervivencia, combate, estimulación, masculinidad y emoción.
Negativo: desafía, agresión, impacto y tensión.
verde Positivo: armonía, ponderación, frescura, amor, descanso, restablecimiento, seguridad, conciencia, equilibrio y paz.
Negativo: aburrimiento, estancamiento, falta de fuerza e enervación.
amarillo Positivo: optimismo, seguridad, autoestima, extroversión, fuerza, amistad y creatividad.
Negativo: irracionalidad, miedo, fragilidad, depresión, angustia y suicidio.

Los colores mas relevante en los estímulos positivos de las personas son:

  • Amarillo: es uno de los colores más vivos y llamativos de toda la gama cromática, este color entra por la vista de las personas como algo totalmente positivo ya que transmite alegría y buen humor. Además, se relaciona con la creatividad y el intelecto de las personas.
  • Verde: el color de la esperanza por excelencia desde hace muchos años, es un color que transmite calma, tranquilidad y equilibrio. Además, es el color de la naturaleza.
  • Naranja: un color que transmite positividad y una visión más optimista de nuestro entorno, el color naranja se utiliza en muchos ámbitos, pero el más destacado es en las carreras, esto se debe a que las personas lo vemos como un color que ayuda a combatir la fatiga por lo que es esencial su presencia.  
  • Blanco: es el color de la paz, de la tranquilidad y la harmonía, transmite sensaciones muy parecidas a las que transmite el color verde. Muchas personas lo asocian con el silencio y la inocencia.
  • Magenta: este color es muy aceptado por las personas ya que les transmite una sensación de calma, se dice de él que disminuye la presión arterial y con la tristeza. Las personas que visten de este color se ven mucho más decididas y precavidas. ante cualquier tipo de situación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir