AJO MEDICINA NATURAL
El ajo como medicina natural;
Como ya sabemos, la madre tierra nos da todo lo que necesitamos; ¿sabías que al ajo se le ha llamado durante mucho tiempo como la medicina del pobre?, y es que además de curar muchas enfermedades es una medicina muy barata.
El ajo es denominado como un antibiótico natural, es un potente antivírico inmunoestimulante que se ha utilizado como hierva medicinal desde hace más de 5.000 años.
Ajo una joya para la salud
El ajo es uno de los alimentos más saludables, un ingrediente esencial en la dieta mediterránea con propiedades curativas y culinarias. Hipócrates lo mandaba en la antigua Grecia para sanar diversas enfermedades, los egipcios hace más de 6000 años lo consumían y alababan por sus propiedades, incluso los monjes medievales masticaban dientes de ajo para protegerse de la peste y durante las dos guerras mundiales del siglo XX, evitando con el que las heridas se infectaran.
Ajo medicina natural
Llamado durante muchos años el remedio curalotodo del pobre. Nos aporta muchísimos beneficios como reducir los niveles de colesterol en sangre, reduce el riesgo de infartos cardiacos, es un antiviral por excelencia, sirve para infecciones respiratorias, dolores de garganta y dificultades respiratorias, es un fuerte antibiótico muy bueno y utilizado para tratar resfriados y catarros.
El poder curativo y preventivo del ajo
- El mejor antiséptico, antibiótico y antimicótico que existe, lo que le hace un excelente aliado para combatir las infecciones.
- Ayuda a prevenir los efectos debilitantes del envejecimiento, así como cardiopatías y otros trastornos asociados a la edad avanzada. Solo un ajo al día aumenta la vida, ingiere un diente de ajo crudo al día y aumentarás la longevidad.
- Muy útil en tratamientos de infecciones estomacales.
- Normaliza los niveles elevados de tensión arterial y es bueno contra la aterosclerosis.
- Normaliza los niveles elevados de glucosa en sangre.
- Importantes efectos anticancerígenos.
- Eficaz antiverrugas por su poder virucida.
- Reduce el nivel de grasa en sangre, disminuye los niveles de colesterol malo, protege el corazón y las arterias.
- Mejora la circulación de la sangre por su poder anticoagulante.
- Ayuda a regular la función tiroidea por ser rico en iodo, especialmente útil en casos de hipotiroidismo.
- Magnífico depurativo, ayuda a eliminar toxinas del organismo y contribuye a la formación y regeneración de la flora intestinal.
- Refuerza las defensas del organismo.
- Baja la fiebre.
- Es expectorante, puesto resulta muy útil en afecciones respiratorias como el asma, bronquitis aguda o crónica.
- Es antioxidante.
Deja una respuesta