A QUE HORA SUBIR FOTOS A INSTAGRAM

A que hora subir fotos a instagram

A que hora subir fotos a instagram ??????

Hoy en día las redes sociales están a la orden del día, ¿Qué no? claro que ¡si! y es que cada vez es más norma y habitual que prácticamente todos los seres de todas las edades tengan un perfil en redes sociales.

Se han hecho parte de nosotros de nuestro día a día y sumamente importante para todo, incluyendo nuestro trabajo, hoy en día lo que lo mueve ¿Qué es? las redes, si si, vamos que todo aquel que tenga un negocio o en mente de montarlo el perfil del mismo va incluido, sabemos que hay tenerlo. Por que es INDISPENSABLE.

¿Es importante la hora para publicar en instagram?

Claro que si!

Por diversos motivos, pero el más importante es que nos interesa publicar nuestras fotos a la hora correcta para que el algoritmo de instagram pueda entregar el contenido a la máximas personas posible, eso si, siempre y cuando sean nuestros seguidores.

Cual es la mejor hora para publicar en mi instagram

DEPENDE....

Si depende de tu audiencia, esa es la realidad, por lo que debemos conocer bien cuales son nuestros seguidores, ¿por qué? por que no todos tenemos los mismos y cada uno tienen rutinas diferentes. Por lo que si consideramos las personas que trabajan de 10:00h a 14:00h sus horarios de redes sociales serán diferentes que los que trabajan 08:00h a 17:00h de la tarde, por ejemplo, por lo que el primer público revisara sus redes sobre las franjas horarias de:

  1. 08:00h a 10:45h (desayuno)
  2. 14:15h a 17:00h (franja almuerzo)

Y prácticamente cualquier hora de la tarde, en cambio el segundo grupo seria algo así:

  1. 06:00h a 08:30h (desayuno)
  2. 12:00h a 15:00h que pueden estar en descanso, dependiendo del trabajo un horario u otro.
  3. 17.15h a 18:00 que estén en camino o recién llegados a casa.

y por supuesto cualquier hora de la tarde/noche. Y así para con todos, así que lo mejor es conocer tu publico para ver cuando están más activos virtualmente.

Hora generalizada para publicaciones

Podríamos sacar dos franjas horarias para publicación, ya que prácticamente toda la sociedad tenemos algo que hacer en nuestro día, por lo que genéricamente tenemos franja de mañana entre las 05:00h y 12:00h y las 17:00h y 21:00h de la tarde.

Mejor día para subir contenido a instagram

Y no va a ser solo la hora ¿no? también hay días mejores que otros y seguro que quieres saber cuales son, así que te cedo la información. veamos;

Estoy segura de que estas pensando correctamente, por que siiii son los fines de semanas. Según un estudio realizado por Metricool.

Concretamente los viernes y los domingo, siendo mejor entre ellos el domingo.

Destacamos este día porque, es un día en el que todos nos gusta compartir lo que estamos haciendo con nuestras amistades o familiares en el fin de semana, además de que es el día que prácticamente tiene más gente libre para disfrutar y nos dedicamos a compartir sobre las 18:00h y las 21:00h.

Mejores días por escala: domingo, viernes y miércoles.

Mejor hora según Metricool

Las horas según el estudio de Metricool son:

De 03:00 PM a 04:00 PM y de 09:00 PM 10:00 PM

Peores días para publicar

¿ A que horas subir fotos a instagram ?

Al igual que tenemos horas y días mejores también hay que tenerlos peores, es así por la regla de tres.

¿Cuáles son esos días no tan buenos? los jueves y los sábados.

Peores días por escala: sábados, lunes y jueves.

No te olvides

Recuerda que cada cuenta es diferente y que las interacciones varían según otros factores como la calidad de las imágenes, lo trabajada que tengas la cuenta, de los orígenes y horarios e tus seguidores. No solo de la hora generalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir