SI DIOS CREO EL SOL AL CUARTO DIA COMO PASARON LOS DIAS

SI DIOS CREO EL SOL AL CUARTO DIA COMO PASARON LOS DIAS

Evidentemente, la Tierra estaba presente antes de que hubiera luz "Y la Tierra estaba sin forma y vacía". ¿Cuándo creó Dios la Tierra? Y en relación con esto, ¿qué era la luz del primer día? ¿Cómo se determinó un día de 24 horas antes del cuarto día?

Muchas personas toman Génesis 1:1, "Dios el cielo y la tierra", como una introducción al relato de la creación. Como resultado, les parece que Dios comenzó con una especie de Tierra sin forma al principio de la creación, lo que no es en absoluto el caso.

La afirmación "En el principio" indica que el tiempo comenzó con la creación inicial de la materia y la energía. Sugiere que ambas pueden estar unidas. Y, de hecho, hoy los físicos describen el tiempo como una función de la materia. Esto significa que la materia y el tiempo están fundamentalmente unidos de alguna manera.

Pero hasta ahora, la materia de la Tierra y la materia del espacio no estaban evidentemente consolidadas en ningún tipo de sistema de trabajo. El primer paso en la acción creativa de Dios para convertir esta materia en sistemas de trabajo fue la creación de la luz.

Si Dios creó el sol solo en el cuarto día, ¿cómo es que ya habían pasado cuatro días?

El primer día se utilizó la expresión "que se haga la luz". La palabra hebrea para "luz" es ʼohr, que significa luz en un sentido general. En el cuarto día, sin embargo, la palabra hebrea cambia a ma-ʼóhr, que se refiere a una lámpara o fuente de luz.

En Génesis 1:16, en el cuarto día, no se utiliza el verbo de "crear". Más bien se emplea el verbo que significa "hacer". Dado que el sol, la luna y las estrellas están incluidos en los "cielos" mencionados en Génesis 1:1, fueron creados en el primer día.

Había mucha agua suspendida por encima de la "extensión" (el espacio entre la superficie y hasta unos cuantos kilómetros por encima) - Génesis 1:6-8. En un día nublado, con nubes "cumulus nimbus", por ejemplo, no se puede ver el sol, la luna y las estrellas.

Así fue hasta el cuarto día; a partir de entonces, la niebla se disipó y las estrellas, que existían desde el primer día, se hicieron visibles desde la tierra. Por lo tanto, en el cuarto día no se crean, sino que solo se hacen visibles desde la tierra.

Por tanto, no hay contradicción: Dios creó el sol, la luna y las estrellas el primer día, separando así la luz de las tinieblas, el día de la noche. Pero solo se hicieron visibles desde la superficie de la tierra al cuarto día. Así pues, es cierto que Dios separó el día de la noche en el primer día, pero las luminarias que rigen el día y la noche no aparecieron en los cielos hasta el cuarto día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir