QUE SIGNIFICA NESHAMA

Que significa neshama

Neshama ¿Qué es?

¿Qué significa Neshama?

Neshamá, es una palabra judía con un significado espiritual importante en la Torá hace referencia al aliento de vida, procede del verbo nasham el que significa respirar, su raíz es shem cuya definición es aliento.

En la biblia el libro de Génesis 2:7 habla sobre la palabra neshamá “entonces Dios formo al hombre del polvo de la tierra y soplo en su nariz el aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente”. Su significado es espiritual.

El alma es la esencia vital que Dios le concede a cada individuo, neshamá hace referencia a un nivel de conciencia elevado, que depende del alma y lo que se requiere para poder conseguir el equilibrio espiritual.

Es fundamental tener en cuenta que a pesar de que el alma se relaciona con la espiritualidad, se diferencia del espíritu en su definición, ya que, el espíritu se refiere a lo inmaterial y el alma a la fuerza vital, el soplo de vida concedido por el creador.

Que significa Neshamá en la Cábala

Cabalísticamente, el alma emana de la esencia íntima de Dios, concedida a los seres humanos a través de un soplo vital, formada por tres partes:

  • Ruaj se relaciona con el habla
  • Néfesh tiene relación con la acción
  • Neshamá se conecta con el pensamiento

Desde la concepción los individuos tiene alma y la misma los acompaña hasta que fallecen, luego de la muerte el alma entra en un periodo de duelo por el cuerpo físico, durante el primer año posterior a la muerte el alma continua desorientada.

En la cábala se conoce esta fase como el castigo de la tumba, una especie de juicio por la que atraviesa el alma, donde se limpia con un fuego espiritual para su purificacion, de modo que reciba la recompensa eterna, para alcanzar niveles de elevación.

Tipos de alma

Filosóficamente, existen los siguientes tipos de almas:

  • Cósmica
  • Intelectiva
  • Irascible
  • Racional
  • Sensitiva

A nivel espiritual existe una conexión especial entre las almas, razón por la cual se les llama almas gemelas, se trata de personas que se cruzan en tu camino con un propósito especial, el cual consiste en el aprendizaje de una lección de vida.

Neshamá el aliento vital

Que significa Neshama

La fuerza vital de cada individuo se le conoce como neshamá, término judaico el cual se define como el regalo de Dios a cada uno de los seres humanos, el cual consiste en su esencia, se le relaciona con el alma.

Los rasgos del alma permiten clasificar al alma en:

  • Alma servidora
  • Luchadora
  • Creadora
  • Sabía
  • Malvada
  • Líderes
  • Almas para aprender

El alma se caracteriza por tener edades, dependiendo de su edad es más evolucionada, las 7 edades del alma son:

Que significa neshama

1.- Alma recién nacida

Alma que no posee experiencia en el plano físico, razón por la cual tienden a aprender a través del sufrimiento, viven experiencias intensas.

2.- Alma  bebe

Tienen creencias firmes, tienden a buscar protección en almas maduras viejas, no les gustan los cambios, aprenden mediante situaciones de dolor.

3.- Alma joven

Son almas independientes, luchan por el poder y el reconocimiento, aprenden a través de la perdida.

4.- Alma madura

Las personas con un alma madura se sienten vacías, por lo cual buscan el crecimiento espiritual, son sensibles al estrés y ansiedad, por lo que su personalidad tiende a ser esquizofrénica, bipolar o con tendencias suicidas.

Para concluir ¿Qué significa neshama?, se debe acotar que aunque es una palabra judía, tiene un significado espiritual muy significativo en la cábala, ya que, se refiere a la esencia del alma, vista desde el punto de vista bíblico donde Dios le confiere al cuerpo el soplo vital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir