QUE ES UNA DIETA MILAGRO

Que es una dieta milagro

¿Has escuchado hablar de las dietas milagros? Que es una dieta milagro ¿?

Las dietas milagros son aquellas que prometen adelgazar de forma veloz, cómoda y sin esfuerzo, pero también son las que generan el efecto contrario a largo plazo, además de que pueden generar problemas para tu organismo bastante importantes.

Reconoce las dietas milagros

Este tipo de dietas son las que se suele escuchar frases como: adelgace sin pasar hambre ni hacer ejercicio, baje x kilos en un mes, despídete de tu barriga en dos semanas...., estos son los mensajes más característicos de este tipo de dieta.

Además, los meses de calor son el tiempo preferido de los publicistas de las dietas milagros.

Reconocer una dieta milagro no es muy difícil, si hay algo que tienen en común, todas estas dietas son que ofrecen una perdida de peso masiva y sin ningún tipo de esfuerzo en muy poco tiempo, eso ya te debe mantener alerta ¡Demasiado bonito para ser verdad!

Muchas veces este tipo de dietas ofrecen productos que debes comprarles a ellos mismo porque no podrás encontrar en cualquier tienda habitual y te proponen tratarte a cambio de que se los compre; sustitutivos de comidas, infusiones drenantes, batidos adelgazantes, etc.

Como son las dietas milagros

Hay diversas dietas milagros, diferentes tipos y algunas asombradoras, como dietas por grupo sanguíneo, te cuento algunas de ellas;

Dieta de col

En esta dieta se quema grasa con sopa de col, tomate, cebolla, pimienta y apio. Se toma frío o caliente como guste.

No es de extrañas que se adelgace con esta alimentación, ya que es lo único que vas a tomar.

Dieta por grupo sanguíneo

Es una dieta específica en función del grupo sanguíneo que sea la persona, si si, como lo estás escuchando, no tiene ninguna base científica, pero la gente las hace. En esta dieta, por ejemplo, las personas con el grupo 0 deben consumir mucha carne, una dieta con mucho consumo de proteína.

Dieta de la sonda

La más polémica sin duda y para quedarse con la boca abierta.....

Consiste en alimentarse únicamente a través de una sonda nasogástrica que te introducen desde la nariz hasta el estómago. Prometen que adelgazaras 10 kilos en diez días, alucinante.

Los riesgos para la salud de las dietas milagros

Es muy probable que bajemos de peso si comemos durante bastantes días muchas menos calorías de las que estamos acostumbrados y de las que necesita nuestro cuerpo, pero lo aremos sobre todo a base de líquido y masa muscular, no de masa grasa.

El problema aparece pasado el tiempo. A pesar de que nuestro cuerpo es sabio y se acostumbra a recibir menos "gasolina" de la que le hemos estado dando, él necesitara reducir más y más calorías. Este tipo de dietas no personalizadas, son bastante extremas, por lo que no nos sentimos motivados a seguirla por más de dos semanas un mes como mucho, es ahí cuando aparece el famoso efecto rebote, volvemos a comer como antes cuando nuestro organismo ya está acostumbrado a tirar con menos combustible y los kilos se acumulan sin piedad en forma de grasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir