QUE ES UN MONEDERO DIGITAL

Que es un monedero digital

Que es un monedero digital?

El monedero digital juega un papel protagónico en el mercado financiero actual, desde el nacimiento de las criptomonedas se han convertido en la principal herramienta para intercambiar las monedas digitales.

Su funcionamiento es descentralizado, siendo el usuario quien controla las transacciones financieras efectuadas a través del wallet, mediante el uso del monedero electrónico se almacenan los criptoactivos de los usuarios.

Los monederos electrónicos tienen la característica de ser muy seguros, ya que no existe un monedero duplicado, es decir para cada wallet hay una dirección única, de esta manera se asegura que ningún otro usuario maneje los fondos de un monedero.

La dirección de este tipo de monedero se conforma solo por números y letras, no se identifican los datos del usuario, en el mercado de los negocios digitales existen diversos tipos de monederos, algunos ofrecen más seguridad que otros

¿Qué es un wallet?

Es una dirección electrónica la cual se usa para realizar operaciones con monedas digitales o criptomonedas, el monedero permite enviar y recibir fondos de forma segura, ya que, se encuentra cifrado con claves privadas.

El monedero digital contiene una dirección de cadena de 25 a 34 dígitos con caracteres alfanuméricos, los cuales identifican al usuario, estos números se proporcionan para poder ejecutar las operaciones financieras digitales.

Que es un monedero digital

Funcionamiento del monedero digital

El monedero digital funciona con el sistema de cifrado blockchain donde se usa un mecanismo de seguridad para hacer cualquier tipo de movimiento en el wallet, el proceso de intercambio se efectúa entre los usuarios mediante una gestión descentralizada.

La dirección del wallet es pública, esta característica permite compartirla entre los usuarios para efectuar las operaciones, sin embargo, la clave privada le permite a usuario controlar los movimientos del wallet.

La  importancia del monedero digital radica en que se trata de una herramienta indispensable para la gestión de transacciones financieras digitales con criptodivisas, funcionan a   de aplicaciones que pueden descargarse en un móvil o en un ordenador.

Los monederos digitales se usan para realizar compras en tanto en tiendas físicas como en línea, actualmente las criptomonedas son aceptadas en comercios físicos, debido al boom que ha traído los negocios digitales.

Tips para elegir un monedero digital seguro

Existen diversos tipos de monedero digital, por lo cual resulta complejo elegir uno, sin embargo, su elección puede estar basada en el número de transacciones, cantidad de dinero y operaciones que se realicen con el wallet.

Otro factor determinante para elegir el wallet es la privacidad que ofrece al momento de efectuar el intercambio de criptoactivos, los tipos de monederos que se ofrecen en el mercado financiero digital incluyen:

  • Cold wallet se usan sin conexión a internet, es sumamente seguro, debido a que no se alojan en la web, por lo que no pueden ser atacados por hackers, sin embargo, existe el riesgo de perderlos por no contar con una copia virtual.
  • Hot wallet se trata de software que requieren conexión a internet para poder gestionar las operaciones de criptodivisas, su interfaz es intuitiva, pero requiere un nivel de seguridad extra para evitar ataques de hackers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir