QUE ES FLUIR EN LA QUIMICA

Fluir en química

Para saber que es fluir en química, primero tenemos que saber que es el fluido.

En la física, el fluido es una sustancia que se deforma, es decir, que fluye, bajo la aplicación de una tensión tangencial, por pequeña que sea. Carece de rigidez y elasticidad, por lo que cede inmediatamente a cualquier fuerza tendente a alterar su forma y adoptando así la forma del recipiente que lo contiene. Como por ejemplo el agua

¿Cómo pueden ser los fluidos?

Los fluidos pueden ser líquidos o gases según la diferente intensidad de las fuerzas de cohesión existentes entre sus moléculas.

¿Qué es fluir?

Fluir es la capacidad de los líquidos y los gases de moverse continuamente de un lugar a otro. Los solidos no tienen l capacidad de fluir, es imposible, no pueden.

Líquidos:

En los líquidos, las fuerzas intermoleculares permiten que las partículas se muevan libremente, aunque mantienen enlaces latentes que hacen que las sustancias en este estado presenten volumen constante o fijo.

que es fluir en la química

Cuando se vierte un líquido a un recipiente, el líquido ocupará el volumen parcial o igual al volumen del recipiente. Sin importar su forma.

En los líquidos el volumen no disminuye al ejercerle fuerzas grandes. Otra de sus propiedades es que ejercen presión sobre los cuerpos sumergidos en ellos o sobre las paredes del recipiente que los contiene. Esta presión se llama presión hidrostática.

Gases:

Los gases constan de partículas en movimiento separadas, que chocan unas con otras y tratan de dispersarse, de modo que los gases no tienen ni forma ni volumen definidos. Y así adquieren la forma el recipiente que los contenga y tienden a ocupar el máximo volumen posible (son muy expandibles). Tanto que se pueden escapar.

que es fluir en la química

El volumen de los gases disminuye cuando se aplican fuerzas sobre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir