QUE DIFERENCIA HAY ENTRE INSPIRACIÓN Y ESPIRACIÓN

Que diferencias hay entre inspiración y espiración

Inspiración y espiración dos términos contrarios

Veamos que diferencias hay entre inspiración y espiración.

La respiración no sería posible sin el conjunto funcionamiento de una serie de estructuras musculares y nerviosas, el cual moviliza todo el sistema respiratorio con la afinidad de recoger el oxígeno.

De forma breve podemos decir que la inspiración es cuando cogemos aire y la espiración cuando soltamos el aire. A continuación te explicamos mejor;

La respiración

La principal característica de la respiración es el intercambio de gases.

En los seres humanos, como en otros seres vivos, la respiración es el proceso por el cual se absorbe del ambiente el oxígeno y se eliminan gases, en particular el dióxido de carbono.

La respiración puede presentarse de dos formas:

  • Respiración externa; intercambio de gases en la atmosfera y el organismo.
  • Respiración interna; intercambio de gases dentro del organismo.

La respiración es el nombre que recibe el proceso por el cual un organismo realiza un intercambio de diferentes gases, llevando a los pulmones el oxígeno del aire y estos a las células del organismo, desasiéndose del dióxido de carbono de los tejidos.

Se trata de transferir a las células el oxígeno, que es utilizada para producir energía y liberarse de gases de desechos al realizar los procesos metabólicos.

La respiración en los seres vivos

La respiración es necesaria para sobrevivir en los seres vivos, en ella se involucra el intercambio de gases con la intención de proporcionar el oxígeno necesario al organismo para vivir, así como la liberación del dióxido de carbono (producto del proceso)

La respiración se divide en dos fases: l inspiración y la espiración.

Que diferencias hay entre inspiración y espiración

Que diferencias hay entre inspiración y espiración

La respiración se comprende en dos fases; la inspiración y la espiración. La inspiración permite que el aire fluya hacia los pulmones, la segunda fase es la expiración, la cual consiste en la expulsión de gases de los pulmones.

Mediante la inspiración, los músculos intercolapsan y el diafragma se contrae, permitiendo así que el aire penetre en los pulmones. Durante la expiración, los músculos utilizados para la inspiración se relajan haciendo que los gases sean expulsados de los pulmones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir