PORQUE SE LLORA CUANDO SE HACE EL AMOR

porque se llora cuando se hace el amor

¿Te a pasado alguna vez que cuando estas haciendo el amor y llega al clímax la persona con la que estas consumiendo el acto empieza a llorar? o quizás ¿fuiste tu esa persona? Cuando nos pasa algo así por primera vez no sabemos si sentir nos bien o mal, ¿habremos echo algo mal? ¿por que sucedió esto? La verdad es que nos desconcertamos y nos surge la duda de, porque se llora cuando se hace el amor.

No se tu, pero mi experiencia fue increíble, cuando vi a mi pareja llorar de placer, me sentí inmensamente feliz, si es cierto que al principio me quede un poco bloqueada, como es normal no sabia que estaba pasando, pero en el momento que le pregunte que es lo que le pasaba y escuche "no se... estaba disfrutando tanto que de repente empecé a llorar"

Waaaaauuuuuu ¿Lagrimas de placer? eso es ¡genuino!

Pero no todo es color de rosas.

porque se llora cuando se hace el amor

Esto lo padece tanto las mujeres como los hombres, dice ser un bajón emocional después del coito, es un sentimiento más habitual de lo que imaginas en los seres humanos y se da cuando la sensación a sido muy placentera, aunque también esconde un problema.

El llanto se produce en el momento de mayor excitación sexual y la duración varia dependiendo de la persona.

¿Es malo llorar después de hacer el amor?

Estamos acostumbrados mayormente asociar las lagrimas con algo malo, negatividad o sufrimiento, pero también sabemos que las lagrimas son producidas por la felicidad alegría o emoción ¿no? pues llorar después de las relaciones sexuales o más bien de hacer el amor, no significa tener problemas emocionales, mentales o algún trauma, sino que te sientes emocionalmente bien, por lo que...

estas lagrimas son el resultado de algo bueno, eso es ¡seguro!

porque se llora cuando se hace el amor

La química es responsable

Cuando estamos bien con nuestra pareja, estamos enamorados y nos sentimos amados, cuando esta persona nos transmite sensaciones buenas y placenteras lejos de los problemas emocionales, que ellos son responsables de no dejarnos disfrutar del sexo y muchas cosas más.

Cuando estamos a gusto se efectúa una reacción química que se asocia al orgasmo.

Durante el orgasmo el cerebro libera una gran cantidad de oxitocina (hormona de la felicidad, placer e unión entre mamíferos) esto puede crear un sentimiento abrumador y cuando el cuerpo y la mente intenta asimilar la avalancha de hormonas, se llora como forma de liberación.

Pero como dijimos antes no todo es color de rosas; cuando se hace el amor el subidón es tan grande que el bajón también lo es en la misma medida, aparte de lo que comentamos anteriormente también existe esta causa y se llama disforia poscoital (trastorno psicológico emocional).

porque se llora cuando se hace el amor

Disforia postcoital

Se define como un sentimiento potente de tristeza, irascibilidad o ansiedad tras haber mantenido una relación sexual.

porque se llora cuando se hace el amor

¿Por qué sucede? porque aunque la relación intima haya sucedido por deseo y haya sido placentera, la fase de resolución puede conducir a los sentimientos dichos anteriormente: tristeza, irritabilidad y bruma, en vez de la euforia o relajación.

También puede suceder por motivos biológico, un descenso de los niveles de oxitocina y de endorfinas (hormonas relacionadas con el amor y el bienestar) justo después del orgasmo y por u irregular funcionamiento de la amígdala cerebral, que en lugar de relajarse, se activa pudiendo provocar sensaciones incluso de pudor y miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir