PORQUE SALEN VERRUGAS GENITALES

porque salen verrugas genitales

¿Tienes o has tenido verrugas genitales? o quizás hayas escuchado hablar del tema o conozcas alguien que lo padezca, en cualquier caso te despertó la curiosidad de el porque salen verrugas genitales.

¿Qué son las verrugas genitales?

porque salen verrugas genitales

Las verrugas genitales suelen aparecer en la piel rodeando tu zona genital o tu ano, causado por el virus del papiloma humano.

Estas verrugas genitales son uno de los tipos más comunes de infecciones de transmisión sexual. Afectan a los tejidos húmedos del área genital.

En muchos casos las verrugas son demasiado pequeñas para ser visibles, pueden ser pequeñas y planas y en algunos casos, suelen tener un aspecto de color carne o con aparecía de coliflor.

Las verrugas genitales son causadas por un tipo de virus del papiloma humano.

Hombres:

En los hombres aparecen en la puta o cuerpo del pene, el escroto o el ano.

Mujeres:

En las mujeres aparecen por la vulva, las paredes de la vagina, área entre los genitales externos y el ano.

En ambos sexos también pueden crecerles este tipo de verrugas en la boca y la garganta si tubo contacto sexual oral con una persona infectada.

Síntomas

  • Hinchazón pequeño, color marrón, piel o rosa en la zona genital.
  • Forma similar a la de una coliflor, formada por diversas verrugas muy cercas una de la otra.
  • Malestar y picazón en el área genital.
  • Sangrado en las relaciones sexuales.

Porque salen verrugas genitales

Las verrugas salen por contagio de transmisión sexual. El contacto de una piel con otra infectada, generalmente durante el sexo vaginal, anal y oral.

Esta enfermedad se puede transmitir incluso si no se llega a eyacular o a la penetración, simplemente con el contacto, tampoco hace falta que sea visible, aunque sea la minoría de los casos, es decir antes de que tengas síntomas visibles como la verruga puedes contagiar del papiloma a tu compañer@.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir