PORQUE SALEN LAS HEMORROIDES
Las hemorroides son las venas del ano de la parte baja del recto cuando estas están hinchadas. Porque salen las hemorroides.
Drescripción
Las almorranas, también llamadas hemorroides, son unas venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, son similares a las venas varicosas. Estas pueden desarrollarse dentro del recto, llamándose hemorroides internas o debajo de la piel, siendo estas las hemorroides externas.
Las almorranas pueden producir; escozor, picor y dolor.
Tienen varias causas, aunque a menudo se desconocen, pero afortunadamente existen opciones para tratarlas.
Porque salen las hemorroides ¿?
Estas aparecen cuando se presenta un aumento de la presión en las venas ubicadas en la zona anorrectal, son varias las condiciones que pueden hacer que la presión de la zona incremente, ellas son:
1. Estreñimiento
Problema relacionado con heces duras y esfuerzos defecatorios, es decir, presentar dificultades a la hora de evacuar. El esfuerzo provoca la dilatación de las venas anorrectales, por lo que es la primera entre las causas.
2. Sedentarismo
La vida sedentaria dificulta el trabajo intestinal, relacionándose con el estreñimiento y la actividad física ayuda al movimiento intestinal. Además, la falta de ejercicio puede favorecer la obesidad, siendo este otro factor de riego para las hemorroides.
3. Dieta inadecuada
Es imprescindible una dieta equilibrada para el buen funcionamiento digestivo, una rica en fibra y líquidos. Si la dieta no es adecuada, afectará tato como a las deposiciones que a su regularidad, lo que puede producir hemorroides.
4. Otros factores son:
- Embarazo: la gestación repercute en la zona al incrementar el peso. El proceso de pujar en el parto también puede influir en la aparición de las mismas, pero una vez termina la gestación y el parto las hemorroides suelen desaparecer.
- Genética: otro de los motivos es que puede ser hereditarias, ya que es un trastorno con componentes genéticos.
- Obesidad: el sobre peso puede producir incrementación de presión en la zona anal, favoreciendo la aparición de almorranas, además de que puede estar asociada a una dieta baja en fibra y rica en grasa saturadas, lo que contribuye al estreñimiento.
Deja una respuesta