PORQUE ME SALE FLUJO MARRON

Me sale flujo marrón ¿Qué puede ser?

Conoce tu cuerpo para saber cuando necesitas ayuda medicinal. Es algo primordial. ¿Desechas flujo de color marrón? ¿quieres saber por qué?. Entonces quédate aquí y sigue leyendo te explicare todo acerca del flujo vaginal.

¿Qué es el flujo vaginal?

El flujo vaginal es una combinación de líquido y células que son liberadas de forma continua a través de la vagina.

Este flujo en su estado normal ayuda a mantener sanos los tejidos vaginales, proporciona lubricación y brinda protección contra las infecciones y la irritación.

porque me sale flujo marrón

La cantidad de flujo, su color y la consistencia del mismo normal varían, de blanquecino y pegajoso a transparente y líquido, según la etapa del ciclo reproductivo (menstrual).

El flujo vaginal anormal (por ejemplo, flujo con olor o aspecto inusual, o que se manifiesta junto con dolor o picazón) puede indicar que algo anda mal.

Secreción vaginal

La secreción vaginal es cualquier fluido que sale de la vagina sin ser la menstruación, al igual que la lubricación vaginal, el fluido de excitación, los espermatozoides del día anterior y el fluido cervical. Siendo este ultimo uno de los principales componentes del flujo vaginal. Producido por las células del cuello uterino, el fluido cervical cambia a lo largo del ciclo de seco a húmedo, de cremoso a aceitoso, de elástico a pegajoso.

porque me sale flujo marrón

El seguimiento de tu flúor cervical en te dará una mejor indicación de qué cambios hormonales están ocurriendo en tu cuerpo .

Al comprender tus propios patrones, te ayudara a saber cuándo aumenta el estrógeno, cuándo se ha producido la ovulación y cuándo puedes no necesitaras lubricante.

Conocer el flujo vaginal y el ciclo del flujo cervical también puede ayudarte a reconocer cuando algo puede estar mal, desde una infección hasta un problema hormonal.

Flujo marrón ¿Qué es? ¿por qué sale?

porque me sale flujo marrón

El flujo marrón es sangre vieja, es decir, sangre que lleva más de tiempo fuera de los vasos sanguíneos que la sangre roja. Al salir del vaso sanguíneo la sangre comienza con el proceso de oxidación por su contacto con el aire. En consecuencia, la sangre se vuelve de ese color marrón oscuro. 

Este tipo de flujo marrón, también suelen aparecer en coágulos, aparece por diferentes motivos. Puede ser señal de una menstruación que está a punto de comenzar o que a terminado, como también puede ser, de la implantación de un embrión y, por consiguiente, un embarazo. En este caso estas desechando la suciedad que te queda dentro, para el proceso divino que llega.

En definitiva, aunque hayan diferentes motivos por los que puedes ver ese sangrado marrón, siempre se trata de sangre seca.

¿por qué me sale flujo marrón?

Tenemos mas motivos; por ejemplo si menstrúas y tienen este tipo de flujo, se debe a que el óvulo puede generar un pequeño sangrado cuando irrumpe en el ovario. Además, si tomas anticonceptivos puede que tengas un poco de sangrado intermenstrual marrón.

Te comentamos mas casos;

Flujo marrón en el embarazo: puede significar, que el óvulo ha sido fecundado y se ha metido en el revestimiento uterino. Es decir, se trataría de un sangrado de implantación . Este flujo suele aparecer cuando estás esperando la llegada de tu menstruación y, en lugar de ella, llega solo un pequeño manchado marroncito. 

Pero si ya sabes que estás embarazada y tienes flujo marrón al limpiarte, lo mejor que puedes hacer es consultar con tu médico para asegurarte de que todo va bien. En raros casos puede deberse a un aborto espontáneo o a un embarazo ectópico

Flujo marrón después de las relaciones intimas: puede que alguna postura o juguete sexual haya podido generar un poquito de sangrado en tu útero. Si no te ha dolido ni sientes molestias después y el flujo vaginal marrón no es excesivo, en principio es algo completamente normal.

Pero, si te duele o te ha dolido durante la penetración, lo mejor es que consultes con tu ginecólogo. Recuerda que las relaciones sexuales en principio no tendrían que causarte ningún tipo de dolor, sobre todo si generas con normalidad la lubricación vaginal del deseo sexual.

Flujo marrón en el patologías: Si tienes flujo oscuro acompañado de algunos síntomas propios de infecciones (como mal olor en el flujo, picor, dolor en las relaciones sexuales o fiebre),deberías buscar atención médica.

Flujo marrón en menopausia: con la perimenopausia los ciclos son más irregulares, por lo que puede que una persona que nunca o pocas veces manche marrón de repente tenga este tipo de sangrado. Y si viene acompañado de otros síntomas como sofocos, insomnio, sequedad vaginal o sudores nocturnos, probablemente esté todo relacionado con la menopausia. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir