PORQUE ME DUELE AL TENER RELACIONES SEXUALES

Porque me duele al tener relaciones sexuales

Por norma general para todos las relaciones sexuales suponen una parte fundamental en las relaciones de pareja, la tenemos como algo placentero, pero no toda mujer es capaz de disfrutar de ellas sino que sus experiencias más bien son negativas. Lo que les lleva a preguntarse: porque me duele al tener relaciones sexuales.

El dolor en este acto puede producirse por diversas razones, desde problemas estructurales hasta preocupaciones psicológicas.

Este tipo de dolor tiene el termino médico de dispareunia, es definido como dolor genital persistente o recurrente. Ocurre antes, durante o después de tener relaciones sexuales.

Porque me duele al tener relaciones sexuales

Se trata de una disfunción sexual y puede tener un origen psicológico, en el cual se incluyen la falta de deseo y excitación.

Esta molestia se genera en introito vaginal y la vulva o nivel profundo en la pelvis.

Cuando tienes preocupaciones psicológicas no estas centrada en lo que estas haciendo, es decir, para mantener y disfrutar al completo de las relaciones sexuales hay que entregarse al completo y tener la mente el cuerpo y los 5 sentidos en ello. En el momento que esto no sucede por el motivo que sea lo más probable es que no llegues a excitarte como debieras, lo que incluye la falta de lubricación, la cual es fundamental para la penetración.

Si tu cabeza esta en otro lugar y no solo en el coito te sucederá algo así, lo que te puede generar dolor vaginal.

El estres, los antecedentes de abusos sexuales, la ansiedad, la depresión, preocupaciones por apariencia física...etc también son factores emocionales que influyen.

Problemas de parejas

Porque me duele al tener relaciones sexuales

Los problemas de pareja es otra parte fundamental en este tema y que además esta relacionado con el punto anterior.

Si estas pasando por un momento en el que las discusiones toman un papel fundamental en vuestra vida, lo más normal es que no te sientas a gusto con tu pareja por que es la persona con la que estas teniendo los problemas. Lo cual si no estas del todo a gusto no podrás tener relaciones satisfactorias por el motivo anterior (factor emocional).

Recuerda que el coito es una entrega a otro ser y no cualquier entrega, sino tuya y tu bienestar.

Vaginismo

Otra causa por la que puedes sentir dolor en la penetración.

El vaginismo es la contracción involuntaria de los músculos del suelo pélvico. Este provoca el cierre parcial o total de la vagina, lo que además del dolor puede impedir la penetración.

Esta disfunción sexual puede ser un indicativo de otros problemas ginecológicos como: endometriosis, miomas, enfermedades de transmisión sexual, inflamación pélvica, etc.

Infecciones

De origen bacteriano o vírico como la vaginitis o la cistitis, otras como el herpe afectan a la vulva y provocan dolor. Además pueden ser acompañadas de flujo de color y olor distinto al normal.

Causas orgánicas

El dolor en la penetración también puede ser provocado por malformaciones vaginales, enfermedades pélvicas, vulvodinia o cicatrices por intervenciones quirúrgicas.

Sequedad vaginal

Como ya sabemos la lubricación es primordial para el coito, si tienes sequedad vaginal es totalmente normal que te duela la penetración.

Esta sequedad se frecuenta en la menopausia y el postparto, en algunos casos también puede provocarla algunos anticonceptivos hormonales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir