PORQUE RELAJA LA NATURALEZA

porque la naturaleza relaja

Las cosas que mejor nos vienen cuando estamos mal psicológicamente, tenemos estrés o estamos tristes, es la naturaleza, todo lo que ella nos regala, el mar... una flor, el bosque, mirar a la luna, entonces alguna vez te preguntaras que porque la naturaleza relaja ¿verdad? veamos.

Estar cerca de la naturaleza nos ayuda a mantener salud física, mental y espiritual.

Los seres humanos tenemos una conexión neurobiológica con la naturaleza. Entrar en contacto con ella nos ayuda a recargar la energía y relajarnos, nos hace sentir realmente renovados.

Es el mejor remedio para ordenar nuestros pensamientos y recuperar la serenidad.

Investigación sobre la naturaleza en nosotros

Tenemos una investigación mas o menos reciente, en la que indica que cuando nos rodeamos de arboles respiramos un oxígeno de mayor calidad, lo que nos hace sufrir menos la ansiedad y la depresión, entre otros muchos beneficios.

porque la naturaleza relaja

Es como arte de magia, un poco de oxigeno bueno que ingrese en los pulmones, silencio ¡y listo! la paz llega a nosotros.

Existen explicaciones espirituales en las que indican que el bienestar que nos produce la naturaleza se debe a que al estar frente a ella, nos sentimos parte del universo y podemos así comunicarnos con lo divino.

Beneficios del contacto con la naturaleza

Veamos alguno de los beneficios que nos aporta mantener contacto con la naturaleza:

porque la naturaleza relaja
porque la naturaleza relaja

Calama la mente y reduce el estrés

El tiempo con ella nos ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad, mejorar el estado de animo y potenciar la felicidad y el bienestar.

Aumenta el conocimiento

Mantener contacto con la naturaleza te permite aumentar el conocimiento y el interés en ella, te permitirá conocerla y apreciar su belleza.

Estimula la creatividad

La energía que nos aporta estimula nuestras neuronas, lo que favorece el desarrollo cognitivo y aprendizaje.

Refuerza el sistema inmune

Son varias las investigaciones las que nos cuentan que pasar tiempo con la naturaleza nos protege contra diversas enfermedades.

Aumenta la concentración

Para distraernos y relajarnos nos ayuda mucho las actividades al aire libre. En una mente relajada no hay lugar para el estrés y gracias a ello podremos concentrarnos mejor en nuestra cotidianidad.

Aumenta el autoestima y el autocontrol

Realizar actividades al aire libre además de mejorar el animo y la autoestima, el contacto directo con ella contribuye al rendimiento y potenciar el control de la disciplina y los impulsos.

Nos ayuda a escucharnos a nosotros mismos

Sus colores y sonidos estimulan la abstracción y facilitan la meditación, por lo que nos ayuda a conectar con nosotros mismos y reflexionar.

Socializad

El contacto con ella nos puede ayudar a las relaciones personales. Su belleza fomenta comportamientos prosociales como la generosidad y la empatía.

Desconectar

En ocasiones cuando nos sentimos perdidos, bajos anímicamente, tristes, ensimismada....desolados, cuando tenemos esta clase de sentimientos nos viene muy bien un paseo por senderos ya que nos ayuda a desconectar y nos ofrece un placido sentimiento.

porque la naturaleza relaja

El sonido de la naturaleza relaja

porque la naturaleza relaja

Se a demostrado que su sonido es relajante, afectan a los sistemas corporales que controlan los sistemas nerviosos autónomo.

Los investigadores constataron que los sonidos naturales afectan a los sistemas corporales con los efectos asociados en la actividad del reposo del cerebro.

Se realizo un experimento en el que participantes escucharon sonidos grabados en entornos naturales y artificiales, grabando su actividad cerebral mediante un escáner de imágenes por resonancia magnética y sus actividades del sistema nervioso autónomo, fue analizada en cambios por minutos en la frecuencia cardíaca.

El equipo descubrió que la actividad en la red de modo predeterminado del cerebro, eran diferentes cuando escuchaban un sonido u otro.

Observaron también un aumento de actividad cerebral del sistema nervioso de reposo digestivo, asociado con la relajación del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir