PORQUE DEJAMOS DE SENTIR AMOR

Porque dejamos de sentir amor

Sentimientos olvidados

Esto es una de las sensaciones mas tristes que nos pueden pasar. Cuando una persona empieza a hacerse preguntas como, ¿Qué me pasa? ¿ya no siento lo mismo? ¿estoy enamorad@? entonces hay esta la señal de que sin ninguna duda algo pasa en la relación que l@ hace no sentirse igual que antes.

Pero el echo de plantearte esta pregunta no significa que ya no estés enamorada, en algunos casos se puede tratar solo de una confusión o estado de ánimos debido a problemas en la relación.

El amor

El enamoramiento es algo misterioso, nos atropella de forma inesperada, es un fenómeno bastante misterioso, profundamente irracional y basado en emociones. No lo prevemos y lo cambia absolutamente todo; tanto nuestro comportamiento, como la forma de ver todo lo que nos ocurre.

Es la principal fuente de motivación y de significado en nuestra vida. Cuando nos ocurre, llega la fase de dejar de ser nosotros mismos para ser algo mas grande "una pareja"

El enamoramiento es algo que todos hemos experimentado, sin embargo el amor es más grande y complicado de que surja, pero si posible que aparezca. Como me dijo una vez mi padre y se e quedo gravado en la cabeza -No todos conocen el amor verdadero-

Por lo que dado el caso del enamoramiento, el cual es mas usual que ocurra, entonces si puede identificarse "el desamor"

Diferencias entre amor y enamoramiento

Son muchísimas las personas que confunden los dos términos, por lo que tienen la creencia de que cuando el enamoramiento se acaba, se acaba el amor, lo que es totalmente incorrecto. Pero es debido a que no a conocido el amor verdadero.

Entonces ¿Qué es el enamoramiento?

Es un estado emocional generado tras la alegría y la emoción que se percibe al sentirse sumamente atraído por una persona. En este estado se esta en las nubes y se sienten las famosas mariposas en el estomago. Las personas en este estados solo ven a través de la persona amada y se pueden llegar hacer locuras por ellas. Idealizan al otro y no perciben sus defectos, además de exagerar sus virtudes y sentir que su vida gira entorno a ellas.

Porque dejamos de sentir amor

También viven con altibajos generados por las fuertes emociones que le provoca la otra persona. Sus pensamientos y acciones están encaminadas hacia la otra persona, sintiendo la necesidad de luchar por ello. Pero dicho sentimiento tiene un tiempo limitado y llega a su fin.

Amar

Porque dejamos de sentir amor

Cuando conoces el amor verdadero, te darás cuenta que no tiene fin. El amor es eterno y no termina. Si tienes una relación buena y correspondida, estarás embelesado continuamente. Esto no quiere decir que permanezcas en ese estado continuamente durante toda la vida, porque cuando amas también tienes fase de "enamoramiento" tu vida también gira entorno a ella, la diferencia es que cuando acaba el estado principiante del amor no te haces la pregunta de si ¿aun sigo enamora@? porque sabes que eso es así. Las cosas van cambiando y dejas de idealizar, porque el tiempo te a demostrado lo que realmente es.

Amar con problemas

Cuando amas a una persona, pero tu relación deja de ser la adecuada y surgen demasiadas diferencias y problemas que no se llegan arreglar sino mas bien a desvanecer la relación, esto puede ocurrir porque la otra persona no siente lo mismo, por lo que los problemas de parejas se apoderan de la relación, empieza a ver distanciamientos sentimentales y físicos, algo no fluye y no se de endereza, entonces es cuando nos preguntamos ¿aun l@ quiero? y puede haber dos respuestas: si realmente te enamoraste sigues amando pero sin tener enamoramiento, si solo era enamoramiento no sentirás amor.

Porque dejamos de sentir amor

El amor esta ligado al contexto, si la situación que vivimos no es propicia, vinculo se debilitara.

Como saber si quiero a mi pareja

Ahora que sabes las diferencias entre amor y enamoramiento, pregúntate si has confundido las dos cosas.

Intenta identificar en que momento crees que dejaste de querer a tu pareja, puede ser que hayas tenido constantemente problemas y o te haya dejado de atraer físicamente, pregúntate que fallo en la relación y si realmente puedes o quieres conseguirlo. Si tus sentimientos tienen la necesidad de arreglar las cosas y no es por algún otro interés es porque realmente hay amor.

Situaciones cuando dejas de amar

  • Deja de ser el protagonista de tus sueño.
  • Ya no es el primer pensamiento al despertar.
  • No se disfruta de compartir comidas.
  • No se hacen planes ni escapadas románticas.
  • La soledad deja de ser incomoda.
  • Dejas de preocuparte por tu pareja.
  • Te diviertes mas con otras personas y no le echas de menos.
  • No sientes nada cuando le saludas o te despides.
  • Te sientes atraid@ por otras personas.

Muchas personas que dejan de amar a la pareja, en vez de hablar con ellas y comunicarles lo que sienten, empiezan a buscar motivos o pretextos para alejarse poco poco hasta terminar la relación, es decir tratan de terminan una relación por agotamiento, lo que es lamentable, ya que acaba dañando el recuerdo de los buenos momentos.

¿Quiero dejar a mi pareja?

Tenemos que asumir las situaciones, así sean dolorosas o difíciles. Si aun quieres a esa persona, lo justo y humano es no hacerla sentir mal, por eso es mejor hablar con ella en vez de crear conflictos para justificarte y no sentirte culpable. Si no enfrentas la situación como es, lo único que harás es convertirla en un dolor aun más intenso.

Si no estas seguro de si quieres abandonar la relación o no, debes primero ser sincero contigo mismo, analizar la situación y reconocer lo que realmente sientes por la pareja.

Dentro de las relaciones existen muchos altibajos y si no sabemos gestionarlos nos pueden llevar a confusión. Es por eso que no es bueno actuar impulsivamente y debemos evitar tomar decisiones a la ligera, sin hacer antes un reflexión de lo que esta sucediendo.

Habla con tu pareja de lo que sucede, al igual que tienes que ser sincero contigo mismo debes serlo también con ella, es importante comunicar lo que se esta sintiendo, eso demuestra respeto, además de el beneficio que provee como puede ser que el también se habrá y te cuente cosas que seguramente ignorabas.

Cuando analices todo, si estas enamorado o tenias enamoramiento, cuando hayas sido sincero contigo mismo y con tu pareja podrás tomar una decisión, si aun no lo tienes claro es mejor que después de esto te tomes un tiempo para pensar y poder decidir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir