PORQUE CUANDO HAGO EL AMOR NO SIENTO PLACER

Porque cuando hago el amor no siento placer

¿Por que no siento placer cuando tengo relaciones sexuales con mi pareja?

Esta es una de las preguntas mas tristes que nos podemos hacer, y mayoritariamente suele ser en las mujeres ¿Por qué cuando hago el amor no siento placer?

La falta de placer en las relaciones puede deberse tanto a factores físicos como psicológicos y aunque también puede suceder en los hombres, por lo general suele ser mas común en las mujeres.

Es importante prestar atención a la situación y poder averiguar cuales el origen del problema.

Ausencia del placer

La falta de placer en el transcurso de las relaciones sexuales pueden deberse a diferentes factores como:

  • Físicos
  • Psicológicos
  • Disfunciones sexuales
  • Enfermedades
  • Problemas de parejas
  • Trastornos emocionales

La respuesta a la pregunta del porque no se siente placer en las relaciones sexuales como podéis ver son diversas, por lo que si se quieres poner arreglo, habrá que detectar con seguridad cual es la causa exacta para poder atajarla con éxito.

¿Por que cuando hago el amor no siento placer?

La ausencia del placer en las relaciones intimas puede deberse a múltiples motivos como los que hemos visto, y pueden agruparse en tres bloques.

  • Causa física; en este bloque entran las enfermedades, temas hormonales y los efectos de ciertas sustancias.
  • Causas psicológicas; aquí tenemos los trastornos psicológicos como la depresión, que disminuye el interés produciendo perdida del interés, el estrés, las preocupaciones y nerviosismos son muy comunes y estos activan el sistema de alerta, el cual es incompatible con la reacción sexual.
  • Causas de parejas: pueden ser tanto problemas en ellas, como falta de comunicación, de pasión o problemas sexuales; ejemplo: no comunicar lo que nos gusta en este ámbito o la falta de confianza.
Porque cuando hago el amor no siento placer

En la vida diaria, cuando tenemos problemas de trabajo, familiares, autoconocimiento negativo, nos sentimos mal con nosotros mismo o nuestro cuerpo y no confiamos en nosotros, nos lleva a estar en el bloque de causas psicológicas, y esto es algo que sucede mucho.

Falta de concentración

Durante las relaciones sexuales hay que liberar la mente, si se quiere conseguir disfrutar de ellas, debemos dejar ir tanto los pensamientos como nuestro cuerpo y desechar a un lado todo lo que nos preocupe nos desvié de aquello que estamos haciendo. Las distracciones en estos encuentros y no tener la cabeza donde debe estar, es un impedimento para el disfrute. Para complacernos al máximo debemos tener todos los sentidos disponibles.

Decadencia de inseguridad

La seguridad es clave para todo, una mujer u hombre que se siente cohibido, inseguro de si mismo y tiene vergüenza de mostrar su cuerpo, será una tarea difícil. Si no te sientes segura durante la sexualidad, tu cuerpo no reaccionara como es debido para experimentar placer y poder alcanzar el orgasmo. Si este es tu caso, deberías trabajar en ello.

Falta de excitación

Esta es una de las principales, por no decir la principal causa de que la mujer no llegue a sentir placer y mucho menos al orgasmo. Este punto va rigurosamente estrechado al siguiente (la falta de preliminares) si no consigues la satisfacción de la sexualidad es porque no estas excitada.

Cada persona tiene estímulos diferentes, algunas les estimula mas los besos en los muslos a otras en el cuello, otras la estimulación directa con la vagina, etc. Conócete, haz que te conozcan y tienes que llevarlo a la practica.

Carencia de preliminares

Esta es una de las causantes de la ausencia del placer, y es sumamente importante. Los juegos previos antes de una penetración deben de ser un protocolo, ya que de esta forma se prepara el cuerpo para e encuentro y el deseo sexual además de favorecer la lubricación vaginal, materia inmensamente necesaria para la ayuda de la elasticidad de la paredes vaginales y la penetración sin dolor.

La lubricación vaginal hace que la penetración sea mas fácil y placentera.

Clítoris

Para disfrutar y tener placer en los encuentros sexuales, es necesario la estimulación del clítoris, que es la zona erógena de la mujer, de esta forma aumentara de tamaño y se volverá mas sensible al tacto, proporcionando una mayor excitación a la mujer.

Porque cuando hago el amor no siento placer

Y esto se consigue con los preliminares, recuerda que debe ser un protocolo.

Porque no siento placer al hacer el amor

Como podemos ver hay infinidades de motivos o situaciones, una de las cosas mas comunes que suelen pasar son los problemas de parejas o falta de sentimientos hacia ellas.

La sexualidad femenina esta muy condicionada por los sentimientos y las emociones. Si antes sentías placer y ahora lo estas dejando de hacer, es muy probable que algo no marche bien en tu relación, pero estoy segura que si es así, te abras percatado de ello.

Causantes físico

Es posible no sentir placer cuando tenemos cambios hormonales. La toma de medicamentos antidepresivos, antihistamínicos, antihipertensivos o tratamientos de quimioterapia, también puede reducir el deseo sexual, por lo tanto baja la lubricación y se hace difícil llegar al orgasmo.

Otros responsables son las enfermedades, entre otras pueden estar: diabetes, hipertensión, cáncer, cardiopatías, dispareunia o disfunciones sexuales y anorgasmia.

¿Qué hago si no siento nada?

La clave para sentir placer

La clave esta en dejarse ir, una debe dejarse llevar y deleitarse, llegando a olvidar todo lo demás. Para fluir y dejarse llevar hasta la fase culminante, debe aislarse del mundo que le rodea y para ello es necesario que si tiene algunos problemas en la pareja los arregle, sino le será difícil dejar a un lado lo que tiene delante en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir