PORQUE CANTAR RELAJA

Porque cantar relaja

Cantar es una de las acciones más positivas que podemos hacer por nosotros mismos. Porque cantar relaja, es una de las preguntas del día, y sinceramente muy buena pregunta, cuando yo descubrí los beneficios del cante quede totalmente asombrada.

La voz

Yo di clases de voz, si voz y cante no es lo mismo pero si muy parecido. En estas estupendas clases, las cuales nunca creí que me llegasen a gustar, tanto descubrí que el cante es maravilloso. Cuando cantamos activamos absolutamente todos los músculos del cuerpo, todo nuestro organismo se focaliza y trabaja en él.

Cantar desarrolla la voz, mejora la expresión y la comunicación.

El acto de cantar hace que el cuerpo genere endorfinas, las cuales están asociadas con el placer. Cantar nos obliga hacer respiraciones profundas que a su vez aumenta el flujo sanguíneo, por lo que además de que el cante nos suba el estado de ánimo, es bueno que sepas que es muy beneficioso para la salud.

El cante potencia la expresión, genera emociones positivas, relaja e incrementa las defensas frente a las infecciones.

Porque cantar relaja

Esta disciplina artística a sido parte de la vida cotidiana desde las más antiguas culturas de la humanidad hasta hoy en día.

El hecho de cantar hace que el cuerpo genere endorfinas (neurotransmisores) que levantan el ánimo y nos pone de buen humor. No solo eso, además el cante está vinculado a la producción de dopaminas, serotonina y oxitocina. Todas estas sustancias contribuyen con la sensación de bienestar.

Canta para tu salud

Además de todas las aportaciones positivas, también reduce los niveles de cortisol (hormona) que el cuerpo libera como respuesta al estrés.

También puede hacer que a las personas con problemas pulmonares mejore su respiración y ayuda a los enfermos con demencia a lidiar con los síntomas de la enfermedad.

Cantar alegra y enriquece

Cantar mejora el estado de ánimo y genera felicidad, cantando contrarrestamos los sentimientos de tristeza y depresión. Y es que cuando se canta no se puede estar triste por mucho tiempo.

Al cantar se requiere concentración focalizada, por lo que bloquea las preocupaciones y te distrae de los problemas.

Exige respiración controlada y profunda, lo cual contrarresta la ansiedad. El cante implica educación y aprendizaje, mantiene la mente activa y previene el deterioro de las funciones cognitivas.

Cantar juntos

Porque cantar relaja

Cuando se canta en conjunto, así sea en coro, con tu madre, hermano, abuelo...etc se fortalecen los lazos que os relacionan, ofrece sensación de apoyo social y amistad, lo que ayuda a evitar los sentimientos de aislamiento y soledad.

Cuando participas en un coro también podría tener efectos positivos en la presión arterial, debido a que se estimula una sincronización de los patrones cardiacos y respiratorios.

Los niños se relajan y duermen mejor si se les canta o si son ellos los que lo hacen.

Se beneficia tanto la psique como el cuerpo.

Aporta beneficios psicológicos y emocionales.

Porque cantar relaja

Canta y favorece la fisonomía

Cantar también conlleva beneficios físicos;

Investigaciones han demostrado que mejora la postura corporal. Cuando se canta de manera profesional corriges la posición de las vértebras cervicales y la hipolordosis. Los cantantes tienden por si solos adoptar posturas más correctas, esto es debido a que existe una relación entre la forma apropiada de colocar el cuerpo y el tono de voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir