PORQUE BOSTEZAR

Porque bostezar

El bostezo es algo curioso, hasta donde sabemos de forma general, cuando lo hacemos es porque tenemos sueño, pero porque se hace y ¿Qué función tiene realmente? Porque bostezar.

El bostezo se produce de forma involuntaria, respirando profundamente al abrir la boca, llenando así los pulmones. Algunos son cortos y otros duraderos ante una gran inhalación.

La creencia popular dice que bostezamos cuando tenemos hambre, sueño o nos aburrimos.

El cerebro y el bostezo

El cerebro humano es muy sensible a las temperaturas, este debe permanecer fresco para operar eficientemente.

Algunas investigaciones nos cuentan que el bostezo sirve para refrigerar nuestro celebro. Al bostezar se introduce de golpe aire frío que refrigera la sangre que pasa por la cavidad nasal y bucofaríngea. Cuando se bosteza se expande y contraen las paredes del seno maxila para bombear el aire al cerebro, lo que hace disminuir su temperatura.

Por lo que se puede entender que el bostezo es el ventilador de nuestro procesador central. De esta forma contribuye a que sea más activo y eficiente.

Estudios diversos

Hay otro estudio, el cual dice que el bostezo se produce cuando hay una falta de oxígeno en sangre. El núcleo paraventricular del hipotálamo detecta la falta, ordena el bostezo, introduciendo de esta forma una gran cantidad de aire que nivela los parámetros.

Porque bostezar

Los bostezos son contagiosos ¿por qué?

Porque bostezar

No es desconocido para nadie este dato, todos nos hemos contagiado de un bostezo que otro en algún momento y seguramente haya ocurrido en muchas ocasiones.

Parece ser que esto es una cuestión de empatía.

Suena extraño ¿verdad? pues si, se a comprobado que quien bosteza se siente identificado con el ambiente que le rodea, el bostezador esta estableciendo vínculos con los que están a su alrededor en el momento de bostezar, al igual pasa con las personas que se contagian.

Los científicos han demostrado que las personas bostezamos más con sus seres queridos. Existen supuestos de la relación entre contagio y empatía.

Los resultados de un estudio fueron que el ritmo de contagio de los bostezos, primeramente es mayor con los parientes, seguidamente de amigos, conocidos y por ultimo con desconocidos.

Cuanto más fuerte es el vinculo, más bostezos.

El bostezo es una forma de solidarizarse con la persona que experimenta una sensación, reflejando las emociones de ambas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir