POR QUE UN HOMBRE HUMILLA A SU PAREJA

Por que un hombre humilla a su pareja

Linda está casada con Nicolás desde hace un tiempo, a ella le gusta compartir lo que hace o le sucede con su esposo. Hoy iban de camino a una reunión con sus amigos, Linda, menciona que olvidó usar desodorante y que comienza a oler desagradable. Al llegar a la reunión, Nicolás comienza a hacer, comentarios sobre el olor de Linda y le comenta a sus amigos que no utilizó desodorante. Esto hace que linda se sienta avergonzada ante los demás… que se sienta humillada.

Para su esposo son simples “bromas”, pero para Linda, son palabras que duelen y que la hacen sentir menospreciada frente a sus amigos.

La mayoría de las mujeres se encogerían de hombros y actúan como si no les doliera, pues si se quejan al respecto, reciben una respuesta de tipo “eres demasiado sensible” o “no es para tanto”. Incluso algunas llegan a sentirse culpables de la situación. Sin embargo, lo primero a tener en cuenta es que nadie es culpable de la actitud o comportamiento errático de otra persona. Toda la culpa es de la persona que humilla.

Razones por las que un hombre humilla a su pareja

  1. Puede estar reflejando un comportamiento que adoptó de su entorno. Suele suceder que las personas que se crían en un ambiente hostil, adoptan el mismo comportamiento de las personas que tienen alrededor. Por ejemplo, un niño maltratado y humillado por sus padres en casa o por amigos en la escuela, posiblemente se portará de la misma manera con su pareja.
  2. No te respeta. El respeto es la base de cualquier relación y cuando no está presente, simplemente no hay amor. Esto conduce a una relación tóxica donde los maltratos y humillaciones son el pan de cada día.
  3. Es una persona insegura. Los psicólogos aseguran que la humillación es la herramienta que emplean las personas que no tienen confianza en sí mismos, para tratar de bajar de nivel a los demás. De este modo, pueden compensar sus inseguridades y se sienten bien al creerse superiores.
  4. Trata de controlarte. Algunos hombres usan esta estrategia para crear incomodidad e inseguridades en su pareja y así, no los abandonen, por miedo a no ser suficientemente buena o bueno para encontrar el amor en otra persona.
  5. Es emocionalmente inestable. Una persona saludable mentalmente no piensa en humillar a otros de forma intencional, por eso, debes tener cuidado con otros síntomas que reflejen una enfermedad mental o proceso psicológico que requiera atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir