PARA QUE SE TOMA CLARA DE HUEVO

La clara del huevo, ¿Para qué se toma?

La clara del huevo es una de las partes por las que está constituido este gran alimento que contiene, además, la cáscara, la yema y las membranas. La clara representa un poco más del 50% del huevo y en ella se pueden observar tres capas de distinta viscosidad.

La clara de huevo se toma para que nuestro organismo reciba los aminoácidos, muchas proteínas y la riboflavina que contiene, la cual favorece el desarrollo muscular.

Beneficios de consumir clara de huevo

Entre los múltiples beneficios que nos aporta consumir claras de huevo se pueden destacar los siguientes:

La clara de huevo es fuente energética con un alto contenido proteico con propiedades antioxidantes, que aporta importantes vitaminas del complejo B y D. También contiene minerales, hierro, calcio, fósforo, potasio, entre otros nutrientes.

Su composición está exenta de grasas y colesterol, coadyuva a normalizar los niveles de la presión sanguínea en las arterias, los niveles de azúcar en la sangre y a mantener la memoria y visión en buenas condiciones. Colabora con el bienestar de la piel y de las articulaciones porque contiene un aminoácido llamado prolina que potencia la formación de colágeno en nuestro organismo.

Por su alto contenido proteico, produce sensación de saciedad mayor que otros alimentos. Contiene ácido fólico, por lo que su consumo se le recomienda durante el embarazo. También ayuda al crecimiento y fortalecimiento de la parte ósea y muscular del cuerpo.

Por estos grandes beneficios, es recomendable consumir claras de huevo. Desayunar con huevos potencia el rendimiento en el trabajo y en la escuela. Se recomienda también su consumo luego de jornadas de mucho ejercicio físico.

Cuando consumimos la clara del huevo cruda, solo digerimos parte de sus proteínas, por lo que es bueno consumir las claras ya cocinadas para tener una digestión total de las proteínas.

¿Qué decir sobre la yema de huevo?

Anteriormente existía la creencia que la clara de huevo era fuente de proteínas, vitaminas y minerales, y que la yema estaba compuesta básicamente por colesterol. De hecho, el consumo de la clara de huevo estuvo asociado a regímenes alimenticios de personas que por alguna razón buscaban bajar de peso. Pues, hay estudios recientes que apuntan en sentido contrario y resaltan que también en la yema de huevo hay muchas proteínas y vitaminas beneficiosas para el organismo humano. Ha quedado claro que su consumo no deteriora el buen estado de las arterias.

En realidad, no debería sorprender a nadie que en la yema de huevo se encuentren nutrientes esenciales, puesto que constituye el medio natural para que se desarrollen los embriones. Por algo será.

Está demostrado, bajo el respaldo de recientes trabajos de investigación científica, que consumir, incluso diariamente, huevos no tiene consecuencias negativas para las arterias y favorece la disminución de los riesgos de padecer un ataque cardiaco, una embolia o cualquier otro evento a nivel coronario. Es así porque, en efecto, consumir huevos hace aumentar el nivel del colesterol, pero del llamado colesterol bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir