LAZO ROJO QUE UNE A LAS PERSONAS

Lazo rojo que une a las personas

El hilo del amor

Si estas aquí es porque en algún momento de tu vida y quizás muy cercano escuchaste hablar sobre la leyenda del lazo rojo que une a las personas, en realidad y concretamente es un hilo que va desde los dedos meñiques de cada uno de ellos hasta el infinito y mas allá.

Cuenta a leyenda que un hilo rojo invisible conecta a las personas que están destinadas a encontrarse.

No importa el tiempo que pase, tampoco si la vistes y llevas tiempo sin saber de ella o las circunstancias, el resultado será el que es, si tu destino es esa persona la vida se encargara de mover cielo y tierra para volver a uniros.

La leyenda del hilo rojo

El relato del hilo rojo viene del oriente.

Es una fabula en la que se cuenta que dos personas destinadas a estar juntas la unen un hilo rojo invisible a los ojos. De esta forma los dos individuos están unidos, gracias a este vinculo los predestinados permanecen enlazados hasta el día de su encuentro, independientemente de los obstáculos que tengas, así como la distancia, las circunstancias o el tiempo que lleven sin verse entre ellas.

Por esta consistencia que tiene el relato, es que tiene una gran inserción en la esfera del amor. Aunque también puede ser aplicable para personas eximias para otras y suponen relevancia en sus vidas, como un buen guía o una gran inspiración.

https://youtube.com/watch?v=A3diJr3jZbw

Un hilo rojo invisible conecta aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancia. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca, jamás romper.

Es tanto el arraigo del esta leyenda en la cultura oriental, que muchas personas llevan anillos de hilo rojo, como muestra de que están enamoradas o en breve estarán con su alma gemela.

Se dice que el hilo seria la continuidad de la arteria ulnar, de la palma de la mano a través de la que fluye la sangre que bombea el corazón, el órgano que contiene profunda resonancias románticas en diversas culturas.

Leyenda y origen, lazo rojo que une a las personas

Lazo rojo que une a las personas

Esta teoría se remonta a su origen mitológico, el cual no esta muy claro si chino o japonés. Exactamente dice que el abuelo de la luna, les ata a los recién nacidos cada noche un hilo rojo en el dedo meñique, unidos al corazón (por eso también es rojo) y las dos almas son conectadas para siempre, ya que un punto de la hebra va en un ser viviente y la otra punta en el otro. La fabula es muy recitada en los hogares y se anuncia así:

Relato (lazo rojo que une a las personas)

Lazo rojo que une a las personas

Hace mucho tiempo un emperador, se entero que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa, la cual tenia la capacidad de ver el hilo rojo del destino y la mando a llamar a su presencia.

Lazo rojo que une a las personas

Cuando la bruja llego, el emperador la mando a buscar el otro extremo del hilo atado al meñique de la que seria su esposa y lo llevara a su presencia. La bruja accedió y procedió a su búsqueda

La búsqueda la llevo a un mercado, en donde una pobre campesina con un bebe en los brazos ofrecía sus productos, cuando llego se detuvo frente a ella invitándola a ponerse de pie.

Lazo rojo que une a las personas

Hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: "aquí termina tu hilo" pero al escuchar esto el emperador se enfureció creyendo que era una burla de la bruja. El emperador empujo a la campesina llevando aun en sus brazos al bebe y la hizo caer, haciendo que la bebe se hiriera grandemente en la frente. Luego ordeno a los guardias que cortaran la cabeza a la bruja.

Al cabo de muchos años, llego el momento en que el emperador debía casarse, y su corte le recomendó que lo mejor seria desposar a la hija de un general muy poderoso. Acepto la decisión y todos comenzaron con los preparativos para esperar a la que seria después elegida como la esposa del gran emperador.

Llego el día de la boda, pero sobretodo llego el día que vería por primer vez la cara de su esposa.

Lazo rojo que une a las personas

Ella entro al templo con un vestido hermoso y un velo que le cubría el rostro, al levantarle el velo, vio por primera vez que este hermoso rostro tenia una cicatriz muy peculiar en la frente

Era la cicatriz que el mismo había provocado, al rechazar su destino años antes. El destino que la bruja puso a su frente y no quiso creer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir