LA COCAINA PROVOCA IMPOTENCIA

La cocaína provoca impotencia

Eres un consumidor de cocaína o tienes una pareja consumidora de ella y ¿te interesa saber si la cocaina provoca impotencia ? pues estás en el lugar correcto, vamos a hablar sobre ello.

Existen estudios de especialistas en los que se demuestra que consumidores de este estímulo entre los 21 y los 44 años de edad, presentan un 27% de ellos problemas para lograr una erección suficiente para poder mantener relaciones sexuales.

¿A qué se debe?

Esto es debido a que la cocaína es un estimulante del sistema nervioso central, que además actúa como vasoconstrictor, reduciendo el flujo de riego sanguíneo en venas y arterias, lo que produce una reducción del riego sanguíneo haciendo que la sangre llegue al pene en volumen y presión insuficiente para mantener una erección.

La cocaína provoca impotencia

Mitos y verdades

Mitos

  • Las relaciones sexuales bajo los efectos de la cocaína son más satisfactorias
  • La cocaína da marcha
  • Ayuda a desinhibirse y mejora las relaciones con los demás
  • Es menos peligrosa que otras sustancias
  • No pasa nada si se consume solo de vez en cuando
  • Su uso es fácil de controlar

Realidades

  • El consumo abusivo de ella produce irritabilidad y agresividad, por lo que las relaciones del consumidor se deterioran
  • Su efecto estimulante es pasajero, entre 30 y 60 min, tras él se produce un bajón intenso que causa cansancio, decaimiento y depresión.
  • Su consumo habitual disminuye el deseo sexual y ocasiona problemas de erección y eyaculación en varones, pudiendo legar a producir impotencia e infertilidad.
  • Las consecuencias sobre la salud y la psicología que produce es muy grave, así mismo junto a la heroína es la causa principal de numerosos actos delictivos y violentos
  • Es una de las drogas con mayor capacidad de causar adicción.

Como estimulante que es provoca un efecto de euforia general temporal con una duración de 15 a 30 min o 30 a 60 min aproximadamente dependiendo de la persona consumidora, a la que le sigue una sensación de tristeza y cansancio que predomina durante un largo periodo de tiempo. Este estado semi-depresor reduce el deseo sexual y por más que aumente la dosis, lo único que se consigue es aumentar la ansiedad y disminuir el placer sexual.

La cocaína provoca impotencia

El consumo prolongado de la cocaína conlleva trastornos en la respuesta sexual como disfunción eréctil, bloqueo de la conducción nerviosa, temblores y movimientos compulsivos.

En el tiempo de alteración del estado de ánimo, hace que el consumidor se sienta más seguro, sociable y desinhibido, por lo que entra en un estado más energético y con mayor deseo sexual durante unos minutos. Pero la realidad es que el crecimiento de la presión sanguínea, la tasa cardiaca y la temperatura corporal, le sigue una sensación de agotamiento y debilidad que dificulta drásticamente la capacidad de mantener las relaciones sexuales satisfactorias.

La paradoja de la cocina y la sexualidad

Cada vez más entre los jóvenes, se tiene la creencia de que este estupefaciente es un potenciador sexual gracias a los efectos que produce y son confundidos, ellos sienten que les funciona mejor sus aparatos sexuales y le aumentan el deseo, pero no es así.

La cocaína provoca impotencia

A la vez de ser la droga más empleada como potenciador sexual, a su vez es la más incapacitante, ya que es causa clara de impotencia. Esto se debe a que cuando se empieza su consumo a dosis baja se consigue ciertas mejoras en la potencia y el placer sexual. Pero cada vez se necesitan dosis más altas para conseguir el mismo resultado, llegando un momento en el que ya no se produce erección. Hay es donde llega la impotencia.

Efectos de la cocaína:

Al actuar directamente en sistema nervioso central, los principales efectos de la cocaína son:

  • Incremento de la actividad cardiaca y presión sanguínea
  • Aumento de la potencia muscular
  • Incremento de la temperatura corporal
  • Aumento del ritmo respiratorio
  • Comvulsiones
  • Midriasis

Todos ellos dificultan altamente la concentración necesaria para mantener una relación sexual. Todo lo contrario a lo que afirman sus consumidores. Esta droga no aumenta el deseo, lo único que hace es que el consumidor se sienta más activo, pero a su vez, esa euforia dificulta la erección del pene.

La cocaína provoca impotencia

La cocaína provoca impotencia

Esta droga produce un cambio en la percepción real de uno mismo, materializándose en un estado de ánimo depresivo. El consumo continuo y abusivo de la misma, provoca un deterioro en el sistema nervioso central, que a su vez conduce a una disminución importante de la fuerza sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir