LA CÁBALA Y EL ÁRBOL DE LA VIDA

La cábala y el árbol de la vida

La cábala y el árbol de la vida , una potente herramienta de crecimiento espiritual y por ende personal que te ayuda a encontrar el sentido de tu existencia y a vivir una vida felizmente plena.

Es algo bueno que hayas llegado a este artículo, es una señal de que algo se ha activado en tu interior al escuchar, leer, ver o conocer sobre el árbol de la vida. Nada extraño, ya que al conocerlo te cambia la vida al completo.

La cábala y el árbol de la vida

El árbol de la vida es la tecnología de la creación de la realidad, su forma explica el funcionamiento del alma, tanto a nivel individual como colectivo. Gracias a sus dimensiones, su estructura y su dinámica nos ayuda a entender el origen de la creación y el funcionamiento del universo.

Este magnífico regalo que nos dejó dios, nos ayuda a comprendernos y conocernos mejor, descubrir los potenciales que podemos desarrollar e identificar los desequilibrios y defectos que debemos corregir.

El árbol de la vida es el mapa de las diez dimensiones o personalidades que cada persona tiene dentro de sí misma. A partir de este conocimiento profundo de ti mismo, podrás realizar el trabajo interior de corregir desequilibrios, solucionar bloqueos, conflictos y podrás desarrollar todo tu potencial para sentirte realizado y alcanzar la plenitud. Con el objetivo de alcanzar la felicidad no puntual sino como estado, ser feliz de forma permanente a pesar de los problemas de la vida.

Significado cabalístico del árbol de la vida

En términos cabalísticos, el árbol de la vida es considerado el arquetipo que explica como se crea la realidad a través de la unión entre los mundos espirituales y el mundo físico.

La kábala te explica que la realidad está formada por cuatro mundos, los tres primeros forman parte de los mundos espirituales o no físicos y el último hace referencia al mundo físico o material:

  • El mundo de la emanación: Atzilut
  • El mundo de la creación: Briah
  • El mundo de la formación: Yetzirah
  • El mundo de la acción: Assiyah

Todo lo que vivimos en el plano físico es el resultado directo proveniente de los mundos espirituales.

La cábala y el árbol de la vida

La cábala no propone el logro de objetivos concretos, sino una mejora continua, un proceso de crecimiento permanente y mejora continua personal.

El árbol de la vida nos enseña a vivir para lograr una existencia plena, experimentar la paz interior y ser feliz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir