DONDE SE ENCUENTRA ENTERRADO EL CUERPO DE JESUS
Donde se encuentra enterrado el cuerpo de Jesus ¿? Como no saber donde se encuentra el cuerpo de nuestro señor, el hombre más famoso de siglos y siglos, nuestro redentor.
Evangelio de San Juan
El evangelio de San Juan nos cuenta que cristo fue inhumado muy cerca donde tuvo lugar la crucifixión. Jose de Arimatea y Nicodemo envolvieron el cuerpo sin vida en un sudario, le aplicaron sustancias aromáticas y lo enterraron en una tumba excavada en la roca, mientras el pueblo judío se preparaban para la fiesta de la pascua.
Los dictámenes de la fe sustentamos, que al haber resucitado al tercer día, su cuerpo ya no se encuentra en este mundo. Pero su tumba sigue siendo el lugar más importante de la cristiandad.
Donde se encuentra enterrado el cuerpo de Jesus
El lugar donde supuestamente fue enterrado Jesús de Nazaret ha presenciado innumerables batallas y enfrentamientos religiosos. Fue el epicentro de las cruzadas y el corazón de un reino medieval que encarnaba el espíritu de la cristiandad.
Este lugar se encuentra en el barrio cristiano de la ciudad vieja de Jerusalén. Se cree que la tumba del señor está custodiada en el interior de la iglesia del Santo Sepulcro, conocida también por iglesia de la resurrección y basílica del Santo Sepulcro, un santuario cristiano ubicado en Jerusalén.
Se deduce que el sepulcro de Jesús se encuentra ubicado específicamente en el Gólgota de Jerusalén, sitio reseñado en los evangelios donde tuvo lugar la crucifixión y el sepultado de Jesús.
La iglesia se convirtió en el centro neurálgico de la religión y el punto de peregrinación de sus devotos desde el siglo IV.
Donde se encuentra enterrado el cuerpo de Jesus
La capilla actual, donde se guarda el santo sepulcro, se encuentra bajo una cúpula en una habitación, la cual es dominada <<Rotonda>>, justo delante del coro griego dentro de la iglesia, y en la que se puede leer la inscripcion de la palabra <resurreción> en griego. Debido a que es el mismo lugar donde ocurrio la resurreción de cristo.
El templo
El primer templo del Santo Sepulcro lo construyó Constantino, el primer emperador cristiano de Roma, al rededor del año 336, quien posicionó en el centro de la construcción la tumba de cristo. A pesar de que el mausoleo fue destruido en varias ocasiones a lo largo de los siglos, siempre volvió a edificarse experimentando diversos procesos de renovación.
Importante
Es valioso que sepas que una de las características más importantes sobre la cúpula son los doce rayos dorados que descienden de ella, en representación a los doce discípulos de Jesús.
Deja una respuesta